Relación entre conducta resiliente y rendimiento académico de los estudiantes del cuarto grado del ciclo avanzado del Ceba “Augusto B. Leguía” del distrito de Puente Piedra, Ugel 04 – 2012
Fecha
2014Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tiene como objetivo demostrar la asociación que existe
entre la variable Nivel de resiliencia y la variable Rendimiento Académico, con la
finalidad de dar a conocer cómo influye el nivel de Resiliencia en el rendimiento
académico de los estudiantes de Educación Básica Alternativa del CEBA Augusto B.
Leguía” del distrito de Puente Piedra, provincia de Lima.
La metodología utilizada es descriptiva correlacional, descriptiva porque describe el
nivel de resiliencia alcanzado por los estudiantes frente al rendimiento académico
logrado; correlacional, ya que orienta a determinar el nivel de asociación e influencia
de una variable sobre otra, comprobándose que la primera variable ejerce una
influencia positiva sobre la segunda; el estudio es cuantitativo, puesto que brinda
datos exactos y medibles.
La población está compuesta por 90 estudiantes de Educación Básica Alternativa del
cuarto grado del ciclo avanzado y la muestra por 90 estudiantes de esta población,
todos ellos pertenecientes a zona urbano – marginales, a quienes se les aplicó los
cuestionarios, que fueron los instrumentos utilizados para la recolección de los datos,
los cuales fueron codificados y procesados en programas de cálculo estadístico,
obteniendo los resultados esperados; de acuerdo al análisis de los resultados se
demuestra que el nivel de resiliencia influye significativamente en el rendimiento
académico de los estudiantes, validándose así la hipótesis planteada.
Colecciones
- Lima Norte [2710]