Mostrar el registro sencillo del ítem
Relación entre conducta resiliente y rendimiento académico de los estudiantes del cuarto grado del ciclo avanzado del Ceba “Augusto B. Leguía” del distrito de Puente Piedra, Ugel 04 – 2012
dc.contributor.advisor | Cordero Ayala, Máximo Hernán | |
dc.contributor.author | Cóndor Falcón, Gladys Inés | |
dc.date.accessioned | 2023-07-25T22:39:38Z | |
dc.date.available | 2023-07-25T22:39:38Z | |
dc.date.issued | 2014 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/118873 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tiene como objetivo demostrar la asociación que existe entre la variable Nivel de resiliencia y la variable Rendimiento Académico, con la finalidad de dar a conocer cómo influye el nivel de Resiliencia en el rendimiento académico de los estudiantes de Educación Básica Alternativa del CEBA Augusto B. Leguía” del distrito de Puente Piedra, provincia de Lima. La metodología utilizada es descriptiva correlacional, descriptiva porque describe el nivel de resiliencia alcanzado por los estudiantes frente al rendimiento académico logrado; correlacional, ya que orienta a determinar el nivel de asociación e influencia de una variable sobre otra, comprobándose que la primera variable ejerce una influencia positiva sobre la segunda; el estudio es cuantitativo, puesto que brinda datos exactos y medibles. La población está compuesta por 90 estudiantes de Educación Básica Alternativa del cuarto grado del ciclo avanzado y la muestra por 90 estudiantes de esta población, todos ellos pertenecientes a zona urbano – marginales, a quienes se les aplicó los cuestionarios, que fueron los instrumentos utilizados para la recolección de los datos, los cuales fueron codificados y procesados en programas de cálculo estadístico, obteniendo los resultados esperados; de acuerdo al análisis de los resultados se demuestra que el nivel de resiliencia influye significativamente en el rendimiento académico de los estudiantes, validándose así la hipótesis planteada. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Conducta resiliencia | es_PE |
dc.subject | Rendimiento académico | es_PE |
dc.subject | Gestión educativa | es_PE |
dc.title | Relación entre conducta resiliente y rendimiento académico de los estudiantes del cuarto grado del ciclo avanzado del Ceba “Augusto B. Leguía” del distrito de Puente Piedra, Ugel 04 – 2012 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Educación con mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 07353346 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-5879-8893 | es_PE |
renati.author.dni | 09743968 | |
renati.discipline | 191097 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [2720]