Marketing digital para mejorar la rentabilidad de los microempresarios del Centro Comercial “Los Ferroles” de Chimbote, 2022
Date
2022Metadata
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La presente investigación tuvo como objetivo determinar la estrategia de
marketing digital que permita a los microempresarios del Centro Comercial “Los
Ferroles” de Chimbote obtener mayores niveles de rentabilidad. La investigación
según su finalidad es básica con un diseño no experimental y de corte
transversal. La población estuvo conformada por 146 microempresarios activos
del Centro Comercial “Los Ferroles”, teniendo como muestra la cantidad de 106
microempresarios. Se aplicó como técnica una encuesta y el análisis
documental, y como instrumentos de recolección de datos el cuestionario para
medir el nivel de conocimientos y habilidades en marketing digital, y a la vez el
llenado de una ficha de registro de información económica y financiera para
medir su rentabilidad. Como resultados, se halló que el nivel de conocimientos y
habilidades en marketing digital es regular ya que solo el 13.21% de
microempresarios conoce y ha utilizado estas herramientas digitales, además
tienen un nivel bajo de rentabilidad económica, ya que 79 de ellos va desde
16.49% hasta 21.04%, y por último también tienen una rentabilidad financiera
baja que va desde 13.52% hasta 17.57%. Por lo cual es necesario la
determinación y su posterior ejecución de un plan de marketing digital con
estrategias eficientes para aumentar la afluencia del público, posicionarse en los
canales digitales, fidelizar clientes, aumentar las ventas y ser más rentables
económica y financieramente.
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