Show simple item record

dc.contributor.advisorDe La Cruz Rojas, Lucila Amelia
dc.contributor.authorEncinas Zavaleta, Samuel Aníbal
dc.contributor.authorMeléndez Gómez, Sixto Antonio
dc.date.accessioned2023-07-26T22:34:33Z
dc.date.available2023-07-26T22:34:33Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/118906
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo determinar las relación entre las actividades lúdicas y el aprendizaje significativo de la geometría, en los alumnos del sexto grado del nivel primario de la Institución Educativa 2022 Sinchi Roca del distrito de Comas. La investigación realizada fue de enfoque cuantitativo, el método general que se utilizó fue el científico, el específico hipotético deductivo, de tipo básica, de nivel correlacional, con un diseño no experimental, de corte transeccional. La población estuvo conformada 160 estudiantes, matriculados en el sexto grado de Educación Primaria, La muestra es no probabilística porque todos los elementos de la población no tienen la misma probabilidad de ser elegidos para formar parte de la muestra, e intencionadas porque el investigador selecciona según su criterio, sin ninguna regla matemática o estadística. La muestra estuvo conformada por 60 alumnos. La técnica empleada fue la encuesta para la recopilación de datos, se utilizó como instrumentos dos cuestionarios respectivamente, uno para obtener información respecto aprendizaje significativo de la geometría y el otro para recoger información sobre actividades lúdicas. Los instrumentos de recolección de datos fueron validados mediante el juicio expertos, para la confiabilidad se aplicó una prueba piloto, cuyos resultados fueron sometidos al alfa de Cronbach cuyo valor fue de 0,78 para el aprendizaje significativo de la geometría y el KR-20 de 0,70 para las actividades lúdicas. Los resultados demuestran que las actividades lúdicas si se relacionan directamente con el aprendizaje significativo según la correlación de Spearman de 0,259 representando una correlación positiva baja. Palabras claves, actividades lúdicas, aprendizaje significativo de la geometría.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectActividades lúdicases_PE
dc.subjectGestión educativaes_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.titleLas actividades lúdicas y el aprendizaje significativo de la geometría en los alumnos del sexto grado de primaria de la I.E. 2022 Sinchi Roca, distrito de Comas, Lima 2011es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni09034033
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-3150-9793es_PE
renati.author.dni19427840
renati.author.dni06229767
renati.discipline191097es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/embargoedAccess