Mostrar el registro sencillo del ítem
Las actividades lúdicas y el aprendizaje significativo de la geometría en los alumnos del sexto grado de primaria de la I.E. 2022 Sinchi Roca, distrito de Comas, Lima 2011
dc.contributor.advisor | De La Cruz Rojas, Lucila Amelia | |
dc.contributor.author | Encinas Zavaleta, Samuel Aníbal | |
dc.contributor.author | Meléndez Gómez, Sixto Antonio | |
dc.date.accessioned | 2023-07-26T22:34:33Z | |
dc.date.available | 2023-07-26T22:34:33Z | |
dc.date.issued | 2014 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/118906 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo como objetivo determinar las relación entre las actividades lúdicas y el aprendizaje significativo de la geometría, en los alumnos del sexto grado del nivel primario de la Institución Educativa 2022 Sinchi Roca del distrito de Comas. La investigación realizada fue de enfoque cuantitativo, el método general que se utilizó fue el científico, el específico hipotético deductivo, de tipo básica, de nivel correlacional, con un diseño no experimental, de corte transeccional. La población estuvo conformada 160 estudiantes, matriculados en el sexto grado de Educación Primaria, La muestra es no probabilística porque todos los elementos de la población no tienen la misma probabilidad de ser elegidos para formar parte de la muestra, e intencionadas porque el investigador selecciona según su criterio, sin ninguna regla matemática o estadística. La muestra estuvo conformada por 60 alumnos. La técnica empleada fue la encuesta para la recopilación de datos, se utilizó como instrumentos dos cuestionarios respectivamente, uno para obtener información respecto aprendizaje significativo de la geometría y el otro para recoger información sobre actividades lúdicas. Los instrumentos de recolección de datos fueron validados mediante el juicio expertos, para la confiabilidad se aplicó una prueba piloto, cuyos resultados fueron sometidos al alfa de Cronbach cuyo valor fue de 0,78 para el aprendizaje significativo de la geometría y el KR-20 de 0,70 para las actividades lúdicas. Los resultados demuestran que las actividades lúdicas si se relacionan directamente con el aprendizaje significativo según la correlación de Spearman de 0,259 representando una correlación positiva baja. Palabras claves, actividades lúdicas, aprendizaje significativo de la geometría. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Actividades lúdicas | es_PE |
dc.subject | Gestión educativa | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje | es_PE |
dc.title | Las actividades lúdicas y el aprendizaje significativo de la geometría en los alumnos del sexto grado de primaria de la I.E. 2022 Sinchi Roca, distrito de Comas, Lima 2011 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 09034033 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-3150-9793 | es_PE |
renati.author.dni | 19427840 | |
renati.author.dni | 06229767 | |
renati.discipline | 191097 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [2712]