Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGuzmán Meza, Maritza Emperatriz
dc.contributor.authorGutiérrez Ibaceta, Kasper Michael
dc.date.accessioned2023-07-27T19:49:57Z
dc.date.available2023-07-27T19:49:57Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/118929
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación “Estrategias de Polya para mejorar la Capacidad de Resolución de Problemas de matemática en estudiantes del primero de secundaria de la Institución Educativa Emblemática “Alfonso Ugarte”, UGEL 03, 2012; tuvo como objetivo, determinar la relación de causa efecto, de cómo favorece la variable estrategias propuesta por Polya en la capacidad de resolución de problemas en el área matemática. La investigación fue de tipo aplicada y desarrollado bajo un diseño pre experimental, se empleó el método hipotético deductivo, habiéndose usado una prueba de matemática que se aplicó a 29 estudiantes del primer año de educación secundaria. Asimismo, para la contrastación de la hipótesis, se utilizó la prueba de Wilcoxon, concluyéndose que: La aplicación de Estrategias propuestas por Polya mejoró significativamente la Capacidad de Resolución de Problemas del área de Matemática en los estudiantes del primero de secundaria de la Institución Educativa Emblemática “Alfonso Ugarte”, UGEL 03, 2012, habiendo obtenido un valor Z=-4,771 y un p-valor (p=0,000<0,05).es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectEstrategias propuestaes_PE
dc.subjectCapacidad de resoluciónes_PE
dc.subjectProblemas matemáticoses_PE
dc.titleEstrategias de Polya para mejorar la capacidad de resolución de problemas de matemática en estudiantes del primero de secundaria de la Institución Educativa Emblemática “Alfonso Ugarte” UGEL 03, 2012es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Educación con mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni06035574
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-1514-5440es_PE
renati.author.dni28999682
renati.discipline191097es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess