Mostrar el registro sencillo del ítem
Estrategias de Polya para mejorar la capacidad de resolución de problemas de matemática en estudiantes del primero de secundaria de la Institución Educativa Emblemática “Alfonso Ugarte” UGEL 03, 2012
dc.contributor.advisor | Guzmán Meza, Maritza Emperatriz | |
dc.contributor.author | Gutiérrez Ibaceta, Kasper Michael | |
dc.date.accessioned | 2023-07-27T19:49:57Z | |
dc.date.available | 2023-07-27T19:49:57Z | |
dc.date.issued | 2014 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/118929 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación “Estrategias de Polya para mejorar la Capacidad de Resolución de Problemas de matemática en estudiantes del primero de secundaria de la Institución Educativa Emblemática “Alfonso Ugarte”, UGEL 03, 2012; tuvo como objetivo, determinar la relación de causa efecto, de cómo favorece la variable estrategias propuesta por Polya en la capacidad de resolución de problemas en el área matemática. La investigación fue de tipo aplicada y desarrollado bajo un diseño pre experimental, se empleó el método hipotético deductivo, habiéndose usado una prueba de matemática que se aplicó a 29 estudiantes del primer año de educación secundaria. Asimismo, para la contrastación de la hipótesis, se utilizó la prueba de Wilcoxon, concluyéndose que: La aplicación de Estrategias propuestas por Polya mejoró significativamente la Capacidad de Resolución de Problemas del área de Matemática en los estudiantes del primero de secundaria de la Institución Educativa Emblemática “Alfonso Ugarte”, UGEL 03, 2012, habiendo obtenido un valor Z=-4,771 y un p-valor (p=0,000<0,05). | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Estrategias propuesta | es_PE |
dc.subject | Capacidad de resolución | es_PE |
dc.subject | Problemas matemáticos | es_PE |
dc.title | Estrategias de Polya para mejorar la capacidad de resolución de problemas de matemática en estudiantes del primero de secundaria de la Institución Educativa Emblemática “Alfonso Ugarte” UGEL 03, 2012 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Educación con mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 06035574 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-1514-5440 | es_PE |
renati.author.dni | 28999682 | |
renati.discipline | 191097 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [2712]