Efectos del método de proyectos en el aprendizaje significativo de electrónica básica en los estudiantes del cuarto año de Educación Básica Alternativa del C.E.B.A. Augusto B. Leguía del distrito de Puente Piedra.2013
Fecha
2014Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación consideró como objetivo general determinar los efectos que
produce la aplicación del método de proyectos en el aprendizaje significativo de
electrónica básica en los estudiantes del cuarto año de educación básica
alternativa del C.E.B.A. Augusto B. Leguía del distrito de Puente Piedra en el año
2013.Su propósito está orientado en beneficiar a estudiantes y docentes del
cuarto año de educación básica alternativa mediante la aplicación contextualizada
del método de proyectos en electrónica básica.
Es una investigación aplicada de diseño cuasi experimental, se trabajó con
160 alumnos que corresponde a la población escolar del cuarto año de educación
básica alternativa del C.E.B.A. Augusto B. Leguía del distrito de Puente Piedra en
el año 2013. Una muestra intencional de 40 estudiantes; 20 estudiantes para un
grupo control y 20 para un grupo experimental; se aplica la experiencia al grupo
experimental y luego se recoge la información a través de una prueba objetiva
que permite registrar las calificaciones para ser procesados a través del software
del SPSS 20 y aplicando la U de Mann- Whitney.
Se concluye que la aplicación del método de proyectos tiene un efecto
significativo en el aprendizaje significativo de electrónica básica de los alumnos
de cuarto año de educación básica alternativa del C.E.B.A. Augusto B. Leguía del
distrito de Puente Piedra en el año 2013; ya que existen diferencias altamente
significativas en los rango promedio de los grupos control y experimental en el
aprendizaje de electrónica básica, luego de la ejecución del programa en el grupo
experimental ( Z. -5,445 con una p=000). En donde el grupo experimental alcanza
un mayor puntaje en comparación al grupo control.
Colecciones
- Lima Norte [2151]