Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorHuamán Quispe, Seminario León
dc.contributor.authorGuzman Alvaro, Alexander Konosuke
dc.date.accessioned2023-07-27T20:14:43Z
dc.date.available2023-07-27T20:14:43Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/118930
dc.description.abstractLa investigación consideró como objetivo general determinar los efectos que produce la aplicación del método de proyectos en el aprendizaje significativo de electrónica básica en los estudiantes del cuarto año de educación básica alternativa del C.E.B.A. Augusto B. Leguía del distrito de Puente Piedra en el año 2013.Su propósito está orientado en beneficiar a estudiantes y docentes del cuarto año de educación básica alternativa mediante la aplicación contextualizada del método de proyectos en electrónica básica. Es una investigación aplicada de diseño cuasi experimental, se trabajó con 160 alumnos que corresponde a la población escolar del cuarto año de educación básica alternativa del C.E.B.A. Augusto B. Leguía del distrito de Puente Piedra en el año 2013. Una muestra intencional de 40 estudiantes; 20 estudiantes para un grupo control y 20 para un grupo experimental; se aplica la experiencia al grupo experimental y luego se recoge la información a través de una prueba objetiva que permite registrar las calificaciones para ser procesados a través del software del SPSS 20 y aplicando la U de Mann- Whitney. Se concluye que la aplicación del método de proyectos tiene un efecto significativo en el aprendizaje significativo de electrónica básica de los alumnos de cuarto año de educación básica alternativa del C.E.B.A. Augusto B. Leguía del distrito de Puente Piedra en el año 2013; ya que existen diferencias altamente significativas en los rango promedio de los grupos control y experimental en el aprendizaje de electrónica básica, luego de la ejecución del programa en el grupo experimental ( Z. -5,445 con una p=000). En donde el grupo experimental alcanza un mayor puntaje en comparación al grupo control.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectMétodo de proyectoses_PE
dc.subjectAprendizaje significativoes_PE
dc.subjectGestión educativaes_PE
dc.titleEfectos del método de proyectos en el aprendizaje significativo de electrónica básica en los estudiantes del cuarto año de Educación Básica Alternativa del C.E.B.A. Augusto B. Leguía del distrito de Puente Piedra.2013es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Educación con mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni10401571
renati.author.dni44526739
renati.discipline191097es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess