Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorDe La Cruz Rojas, Lucila Amelia
dc.contributor.authorHerrera Guillén, Carlota
dc.contributor.authorNavarro Ccasa, Cirilo
dc.date.accessioned2023-07-27T20:44:05Z
dc.date.available2023-07-27T20:44:05Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/118932
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la Metodología Activa y el aprendizaje de las Ciencias Sociales en los estudiantes del primer grado del ciclo Avanzado del CEBA PEBAL La Inmaculada de San Juan de Miraflores de Lima en el año 2012. La investigación fue de enfoque cuantitativo, de tipo social básica y diseño no experimental, transversal y correlacional. La población estuvo conformada por 65 estudiantes matriculados en el primer grado del Ciclo Avanzado de Educación Básica Alternativa., la muestra es no probabilística porque todos los elementos de la población no tienen la misma probabilidad de ser elegidos para formar parte de la muestra, e intencionadas porque el investigador selecciona según su criterio, sin ninguna regla matemática o estadística. La muestra estuvo conformada por 40 estudiantes. La técnica empleada fue la encuesta para la recopilación de datos, se utilizó como instrumentos dos cuestionarios, uno para obtener información respecto a la Metodología Activa y el otro para recoger información sobre el aprendizaje de las Ciencias Sociales. Los resultados demuestran que la Metodología Activa se relaciona con el aprendizaje en el área de Ciencias Sociales según la correlación Rho de Spearman 0,344, siendo una correlación positiva baja. Asimismo, la significancia bilateral de p= 0,030 es menor a 0.05. En conclusión la metodología activa se relaciona directamente con el aprendizaje de los estudiantes en el área de Ciencias Sociales del primer grado del CEBA PEBAL la Inmaculada de San Juan de Miraflores.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectMetodología activaes_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.subjectCiencias socialeses_PE
dc.titleLa metodología activa y el aprendizaje de las ciencias sociales en los estudiantes del primer grado del ciclo avanzado del CEBA Pebal la Inmaculada de San Juan de Miraflores – Lima 2012es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Educación con mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni09034033
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-3150-9793es_PE
renati.author.dni06248063
renati.author.dni06256646
renati.discipline191097es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess