Mostrar el registro sencillo del ítem
Estilos de aprendizaje y rendimiento académico en estudiantes de 5to. de secundaria de la Institución Educativa Emblemática “Ricardo Bentín”, Rímac- 2012
dc.contributor.advisor | Alama Sono, Esterfilia | |
dc.contributor.author | Hidalgo Benites, Faviola Alejandrina | |
dc.contributor.author | Barrantes Mejía, Martha Luz | |
dc.date.accessioned | 2023-07-27T20:57:48Z | |
dc.date.available | 2023-07-27T20:57:48Z | |
dc.date.issued | 2014 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/118933 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación realizado en la ciudad de Lima, tiene como objetivo general establecer la relación entre los estilos de aprendizaje y el rendimiento académico en los estudiantes de 5to. De secundaria de la Institución Educativa Emblemática “Ricardo Bentín” del distrito del Rímac- en el año 2012. Dicho estudio se desarrolló en el marco del análisis y guía teniendo en cuenta la Tipología de los estilos de aprendizaje de Honey y Munford los cuales son: el estilo: activo, reflexivo, teórico y pragmático. La población estuvo conformada por todos los estudiantes del 5º grado del nivel secundario del turno mañana, que en su totalidad son 201 estudiantes, distribuidos en 6 secciones. Y una muestra de 132 estudiantes. Para la recolección de los datos, se empleó un instrumento validado y aplicado denominado “Cuestionario de estilos de aprendizaje (CHAEA)” que permitió obtener las observaciones y mediciones de una de las variables de estudio: los estilos de aprendizaje. Para la variable rendimiento académico, se emplearon las “Actas de evaluación”. El procesamiento cuantitativo de los datos se realizó a través del Programa SPSS. El tipo de análisis paramétrico efectuado para delimitar la consistencia y correlación de las hipótesis fue el “Coeficiente de correlación de Pearson y la regresión lineal”. Como conclusión general se obtuvo que existe una correlación de intensidad débil entre las variables de estudio, por lo tanto no existe una relación significativa entre los estilos de aprendizaje y el rendimiento académico de los estudiantes del 5to. Grado de secundaria de la Institución Educativa Emblemática Ricardo Bentín” del Rímac. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Estilo de aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Rendimiento académico | es_PE |
dc.subject | Institución educativa | es_PE |
dc.title | Estilos de aprendizaje y rendimiento académico en estudiantes de 5to. de secundaria de la Institución Educativa Emblemática “Ricardo Bentín”, Rímac- 2012 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Educación con mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 06770732 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-4380-209X | es_PE |
renati.author.dni | 07257913 | |
renati.author.dni | 08171933 | |
renati.discipline | 191097 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [2724]