Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorAlama Sono, Esterfilia
dc.contributor.authorHidalgo Benites, Faviola Alejandrina
dc.contributor.authorBarrantes Mejía, Martha Luz
dc.date.accessioned2023-07-27T20:57:48Z
dc.date.available2023-07-27T20:57:48Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/118933
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación realizado en la ciudad de Lima, tiene como objetivo general establecer la relación entre los estilos de aprendizaje y el rendimiento académico en los estudiantes de 5to. De secundaria de la Institución Educativa Emblemática “Ricardo Bentín” del distrito del Rímac- en el año 2012. Dicho estudio se desarrolló en el marco del análisis y guía teniendo en cuenta la Tipología de los estilos de aprendizaje de Honey y Munford los cuales son: el estilo: activo, reflexivo, teórico y pragmático. La población estuvo conformada por todos los estudiantes del 5º grado del nivel secundario del turno mañana, que en su totalidad son 201 estudiantes, distribuidos en 6 secciones. Y una muestra de 132 estudiantes. Para la recolección de los datos, se empleó un instrumento validado y aplicado denominado “Cuestionario de estilos de aprendizaje (CHAEA)” que permitió obtener las observaciones y mediciones de una de las variables de estudio: los estilos de aprendizaje. Para la variable rendimiento académico, se emplearon las “Actas de evaluación”. El procesamiento cuantitativo de los datos se realizó a través del Programa SPSS. El tipo de análisis paramétrico efectuado para delimitar la consistencia y correlación de las hipótesis fue el “Coeficiente de correlación de Pearson y la regresión lineal”. Como conclusión general se obtuvo que existe una correlación de intensidad débil entre las variables de estudio, por lo tanto no existe una relación significativa entre los estilos de aprendizaje y el rendimiento académico de los estudiantes del 5to. Grado de secundaria de la Institución Educativa Emblemática Ricardo Bentín” del Rímac.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectEstilo de aprendizajees_PE
dc.subjectRendimiento académicoes_PE
dc.subjectInstitución educativaes_PE
dc.titleEstilos de aprendizaje y rendimiento académico en estudiantes de 5to. de secundaria de la Institución Educativa Emblemática “Ricardo Bentín”, Rímac- 2012es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Educación con mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni06770732
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-4380-209Xes_PE
renati.author.dni07257913
renati.author.dni08171933
renati.discipline191097es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess