Percepción del desempeño docente y el rendimiento académico de los estudiantes del segundo ciclo en el módulo de informática del Instituto Superior Tecnológico Privado “CEPEA”, Lima, 2013
Date
2014Metadata
Show full item recordAbstract
El presente trabajo de investigación, tuvo por objetivo determinar la relación
entre las variables: percepción del desempeño docente y el rendimiento
académico de los estudiantes del segundo ciclo en el módulo de informática del
Instituto Superior Tecnológico Privado “CEPEA”, Lima, 2013.
La investigación es cuantitativa no experimental, se realizó un estudio
transversal-descriptivo correlacional. La muestra es probabilística aleatoria
simple, con una población 246 estudiantes, quedando una muestra de 150
estudiantes del Instituto Superior Tecnológico Privado “CEPEA”, Lima, 2013.
Se administró un cuestionario a los estudiantes del Instituto Superior Tecnológico
Privado “CEPEA”, Lima, 2013. Con 36 ítems, sobre la percepción del desempeño
docente por parte de los estudiantes y los registros de evaluación para el
rendimiento académico, y se usó el estadístico de coeficiente de correlación
Spearman. Los resultados indican que no existe relación entre la percepción del
desempeño docente y el rendimiento académico, según la prueba de Spearman
en el módulo de informática del Instituto Superior Tecnológico Privado “CEPEA”,
Lima, 2013.
Collections
- Lima Norte [2710]