Influencia del juego cooperativo para desarrollar la inteligencia interpersonal en niños y niñas de cuatro años de una Institución Educativa Pública, Trujillo 2017
Fecha
2017Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación consistió en precisar la influencia del
juego cooperativo y el desarrollo de la inteligencia interpersonal en niños/as de
cuatro años de la Institución educativa n° 215, Trujillo 2017. La población
estuvo constituida por 110 estudiantes, la muestra fue de 54 estudiantes, 23
niños y 31 niñas. Se empleó el test de inteligencia interpersonal y la
confiabilidad es de 0.84 significa muy bueno y fue validada por tres expertos.
En relación a los resultados el grupo experimental en el pre test se ubicó en el
nivel bajo con un 58% y el grupo control también en el mismo nivel con el 41%.
En el post test el grupo experimental obtuvo el 54 % y se ubicó en el nivel
medio y el control se localizó en el mismo nivel con el 45%. En cuanto a las
medidas estadísticas, en el pre-test el grupo experimental obtuvo una media
aritmética de 20 puntos, nivel bajo, en el post-test fue de 26 que indica nivel
medio, obteniendo una diferencia de 6 puntos. El grupo control en el pre-test y
el post-test la media fue de 21.6 y 22.3 puntos, nivel bajo habiendo una
diferencia de sólo 0.70 puntos. En los resultados de la T de Student al grupo
experimental se obtuvo un nivel de significancia de 0.000, que es menor a la
significancia estandarizada de 0.05, en consecuencia se rechaza la hipótesis
nula, esto es, el programa de juego cooperativo desarrolló significativamente la
inteligencia interpersonal en los niños/as de cuatro años de la I.E Nº 215 -
Trujillo 2017.
Colecciones
- Trujillo [317]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: