dc.contributor.advisor | Ibarguen Cueva, Francis Esmeralda | |
dc.contributor.author | Larios De La Cruz, Kevin Ilich | |
dc.contributor.author | Ancco Cuentas, Julio César | |
dc.date.accessioned | 2023-07-31T20:52:10Z | |
dc.date.available | 2023-07-31T20:52:10Z | |
dc.date.issued | 2014 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/118966 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación tiene como propósito dar a conocer la
relación que existe entre los niveles de comprensión de lectura y el rendimiento
académico en el área de comunicación en estudiantes del tercer grado de
primaria de la Institución Educativa N°2078 de Los Olivos - Lima, durante el año
2013.
La metodología usada en el estudio fue de tipo básica de nivel descriptivo
correlacional , de diseño no experimental y de corte transversal , debido a que se
determinará la relación entre las variables en un tiempo determinado. La muestra
estuvo representada por 116 estudiantes, y para la recolección de datos se utilizó la
técnica de la evaluación, cuyo instrumento fue el test de comprensión de lectura .
El resultado más importante obtenido en la confección de este trabajo es que los
niveles de comprensión de lectura se relacionan significativamente con el
rendimiento académico en el área de comunicación en los estudiantes del tercer
grado de primaria de la Institución Educativa N°2078 de Los Olivos en el año
2013. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Comprensión lectora | es_PE |
dc.subject | Rendimiento académico | es_PE |
dc.subject | Estudiantes | es_PE |
dc.title | Niveles de comprensión de lectura y el rendimiento académico en el área de comunicación en estudiantes del tercer grado de primaria en la Institución Educativa N° 2078 - Los Olivos - 2013 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Educación con mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 09637865 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-4630-6921 | es_PE |
renati.author.dni | 09925444 | |
renati.author.dni | 09719205 | |
renati.discipline | 191097 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |