Niveles de comprensión de lectura y el rendimiento académico en el área de comunicación en estudiantes del tercer grado de primaria en la Institución Educativa N° 2078 - Los Olivos - 2013
Date
2014Metadata
Show full item recordAbstract
El presente trabajo de investigación tiene como propósito dar a conocer la
relación que existe entre los niveles de comprensión de lectura y el rendimiento
académico en el área de comunicación en estudiantes del tercer grado de
primaria de la Institución Educativa N°2078 de Los Olivos - Lima, durante el año
2013.
La metodología usada en el estudio fue de tipo básica de nivel descriptivo
correlacional , de diseño no experimental y de corte transversal , debido a que se
determinará la relación entre las variables en un tiempo determinado. La muestra
estuvo representada por 116 estudiantes, y para la recolección de datos se utilizó la
técnica de la evaluación, cuyo instrumento fue el test de comprensión de lectura .
El resultado más importante obtenido en la confección de este trabajo es que los
niveles de comprensión de lectura se relacionan significativamente con el
rendimiento académico en el área de comunicación en los estudiantes del tercer
grado de primaria de la Institución Educativa N°2078 de Los Olivos en el año
2013.
Collections
- Lima Norte [2710]