El liderazgo del director y percepción en la gestión pedagógica de los docentes de la Institución Educativa Peruano Suizo-Comas, 2013
Fecha
2014Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación se desarrolló con la finalidad de Determinar la
relación existente entre el liderazgo del Director y la percepción en la gestión
pedagógica de los docentes de la Institución Educativa “Peruano Suizo”-Comas,
2013. Se ha considerado una muestra de 56 docentes de los que se ha recogido
información sobre las variables de estudio. En la investigación se utilizó el diseño
no experimental, descriptivo, correlacional de corte transversal
El método de investigación es el hipotético deductivo que ya que se hizo uso
de la data para probar las hipótesis establecidas previamente, para el cual se han
validado los instrumentos por juicio de expertos y a su vez se ha determinado la
confiabilidad de las mismas con el coeficiente de confiabilidad de Crombach, La
muestra es no probabilística e intencional, y la nuestra es igual a la población
La contrastación de hipótesis se encontró una relación lineal
estadísticamente muy alta y directamente proporcional (con signo positivo) entre
liderazgo del director y la percepción en la gestión pedagógica, de los docentes de la
Institución Educativa Peruano Suizo, Comas, 2013.
Colecciones
- Lima Norte [2710]