dc.contributor.advisor | Saenz Piedra, Jorge Octavio | |
dc.contributor.author | Chávez Acevedo, Mellissa Debbie | |
dc.date.accessioned | 2018-04-27T15:13:48Z | |
dc.date.available | 2018-04-27T15:13:48Z | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/11896 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo como objetivo general determinar la comparación
del nivel de socialización en los niños y niñas del aula anaranjada con turqueza
y lila con amarilla de la Institución Educativa de Inicial Nº 215, Trujillo -2017 y en
cada una de sus dimensiones (autoestima, comportamiento e identificación).
Investigación que siguió el diseño descriptivo comparativo, con una población y
muestra de 112 niños y niñas de 4 años. Para el recojo de los datos de la variable
socialización se empleó una guía de observación. Los resultados en cuanto a
socialización por dimensiones, en autoestima, el aula anaranjada y el aula
turqueza se ubican en el nivel media con el 72% y 89%.En identificación, el aula
anaranjada y turqueza están en el nivel media con el 66% y 59%.En
comportamiento el aula anaranjada y turqueza están en el nivel media con el
69% y el 89%, se obtuvo una comparación de semejanza. Así mismo, en
autoestima el aula lila y el aula amarilla se ubican en el nivel bueno con el 14%
y 33%. En identificación el aula lila y amarilla se ubican en el nivel bueno con el
38% y 33%.En comportamiento el aula lila y amarilla se hallan en el nivel bueno
con el 21% y el 4%, logrando una comparación de semejanza. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Socialización | es_PE |
dc.subject | aprendizaje | es_PE |
dc.subject | autoestima | es_PE |
dc.subject | comportamiento | es_PE |
dc.subject | identificación | es_PE |
dc.title | Comparación del nivel de socialización en los niños y niñas de cuatro años de una Institución Educativa, Trujillo - 2017 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Inicial | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Inicial | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Educación Inicial | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención Integral del Infante, Niño y Adolescente | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |