Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorFuster Guillen, Doris Elida
dc.contributor.authorLimaymanta Álvarez, César Halley
dc.contributor.authorMeza Neyra, Liz Carolina
dc.date.accessioned2023-07-31T21:23:44Z
dc.date.available2023-07-31T21:23:44Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/118971
dc.description.abstractModelo de instrumento para la medición de las cualidades de liderazgo en estudiantes de 4to y 5to año de educación secundaria de la UGEL 04, jurisdicción Comas. La investigación nació de la necesidad de identificar y proponer un modelo de instrumento para la medición de las cualidades del Liderazgo en estudiantes de 4to y 5to año de educación secundaria, de las instituciones educativas de Comas, UGEL 04. La investigación fue desarrollada dentro del paradigma positivista, enfoque cuantitativo, tipo básico, diseño no experimental de corte transversal descriptivo. La muestra estuvo conformada por 425 estudiantes de 4to y 5to año de educación secundaria de la UGEL 04, jurisdicción Comas, el instrumento utilizado para la recolección de los datos fue el cuestionario. Recurriendo a la teoría del Análisis Factorial Exploratorio y a la Psicometría, se obtuvo el modelo de cualidades de liderazgo con 10 dimensiones o subconstructos que son: Carácter, disciplina, servicio, visión, actitud, saber escuchar, optimismo, responsabilidad, carisma y sapiencia. La validez de constructo del instrumento se obtuvo al observar que cada ítem posee una carga factorial () mayor a 0,3; y la confiabilidad del mismo se manifestó con el índice de consistencia interna mediante el alfa de Cronbach cuyo valor fue de 0,95. Con estas propiedades psicométricas se concluyó que el modelo propuesto puede ser aplicado a la población de estudio. Todos los resultados se consiguieron gracias al AMOS V18, SPSS V19 y EXCEL 2007.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectCualidades de liderazgoes_PE
dc.subjectPropiedades psicométricases_PE
dc.subjectAdolescenteses_PE
dc.titleModelo de instrumento para la medición de las cualidades de liderazgo en estudiantes de 4to y 5to año de educación secundaria de la UGEL 04, Jurisdicción Comases_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Educación con mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni04086550
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-1319-4257es_PE
renati.author.dni43654829
renati.author.dni43840516
renati.discipline191097es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess