Mostrar el registro sencillo del ítem
Modelo de instrumento para la medición de las cualidades de liderazgo en estudiantes de 4to y 5to año de educación secundaria de la UGEL 04, Jurisdicción Comas
dc.contributor.advisor | Fuster Guillen, Doris Elida | |
dc.contributor.author | Limaymanta Álvarez, César Halley | |
dc.contributor.author | Meza Neyra, Liz Carolina | |
dc.date.accessioned | 2023-07-31T21:23:44Z | |
dc.date.available | 2023-07-31T21:23:44Z | |
dc.date.issued | 2014 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/118971 | |
dc.description.abstract | Modelo de instrumento para la medición de las cualidades de liderazgo en estudiantes de 4to y 5to año de educación secundaria de la UGEL 04, jurisdicción Comas. La investigación nació de la necesidad de identificar y proponer un modelo de instrumento para la medición de las cualidades del Liderazgo en estudiantes de 4to y 5to año de educación secundaria, de las instituciones educativas de Comas, UGEL 04. La investigación fue desarrollada dentro del paradigma positivista, enfoque cuantitativo, tipo básico, diseño no experimental de corte transversal descriptivo. La muestra estuvo conformada por 425 estudiantes de 4to y 5to año de educación secundaria de la UGEL 04, jurisdicción Comas, el instrumento utilizado para la recolección de los datos fue el cuestionario. Recurriendo a la teoría del Análisis Factorial Exploratorio y a la Psicometría, se obtuvo el modelo de cualidades de liderazgo con 10 dimensiones o subconstructos que son: Carácter, disciplina, servicio, visión, actitud, saber escuchar, optimismo, responsabilidad, carisma y sapiencia. La validez de constructo del instrumento se obtuvo al observar que cada ítem posee una carga factorial () mayor a 0,3; y la confiabilidad del mismo se manifestó con el índice de consistencia interna mediante el alfa de Cronbach cuyo valor fue de 0,95. Con estas propiedades psicométricas se concluyó que el modelo propuesto puede ser aplicado a la población de estudio. Todos los resultados se consiguieron gracias al AMOS V18, SPSS V19 y EXCEL 2007. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Cualidades de liderazgo | es_PE |
dc.subject | Propiedades psicométricas | es_PE |
dc.subject | Adolescentes | es_PE |
dc.title | Modelo de instrumento para la medición de las cualidades de liderazgo en estudiantes de 4to y 5to año de educación secundaria de la UGEL 04, Jurisdicción Comas | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Educación con mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 04086550 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-1319-4257 | es_PE |
renati.author.dni | 43654829 | |
renati.author.dni | 43840516 | |
renati.discipline | 191097 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [2025]