Hábitos alimentarios y desempeño escolar en los estudiantes del nivel primario Institución Educativa N.° 1230 “Viña Alta” La Molina 2012
Fecha
2014Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo determinar si los hábitos
alimentariosse relacionan directa y positivamente con el desempeño escolar en
los estudiantes de la I.E. Nº 1230 “Viña Alta” La Molina.
La investigación realizada fue de enfoque cuantitativo, el método general
que se utilizó fue el científico, el específico hipotético deductivo, de tipo básica,
de nivel correlacional, con un diseño no experimental, de corte transversal. La
población estuvo conformada por 575estudiantes de primaria turno mañana de
la Institución Educativa Nº 1230 “Viña Alta” La Molina, 2012, se aplicó el
muestreo estratificado que dio como resultado 229 estudiantes.Se usó la
técnica de la encuesta para la recopilación de datos de hábitos alimentarios, se
usó como instrumento un cuestionario. El instrumento de recolección de datos
fue validado por medio del juicio de tres expertos, quienes opinaron que tenía
suficiencia y su confiabilidad mediante el Alfa de Cronbach, cuyo valor fue
0,671para las variables de estudio.
Los resultados de la investigación demuestran que no existe relación
directa entre los hábitos alimentarios y el desempeño escolar en los
estudiantes de Primaria de la Institución Educativa Nº 1230 “Viña Alta” La
Molina.2012.
Colecciones
- Lima Norte [2710]