Influencia del software educativo Modellus en el aprendizaje de la cinemática en estudiantes de la Facultad de Ingeniería Civil de la Universidad Alas Peruanas Barranco-Lima-2013
Fecha
2014Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Es sabido que los alumnos de los primeros ciclos en las diferentes universidades
ya sean Nacionales y Particulares, tienen dificultades en la comprensión y
asimilación de los conceptos de Física; esto se ve reflejado en el bajo rendimiento
académico. La presente tesis tiene por objetivo principal determinar cómo influye
la aplicación del software educativo Modellus en el aprendizaje de la Cinemática
de los estudiantes de primer ciclo de la Facultad de Ingeniería Civil de la
Universidad Alas Peruanas para eso se usó un computador en la educación
universitaria en la enseñanza del curso de “Física I” en el tema específico de
Cinemática a los alumnos del primer ciclo del año 2012. Para ello fue necesario
elaborar un programa didáctico cuyo docente es quien debió planificar, organizar y
supervisar su aplicación empleando una modalidad abierta y adaptable.
El diseño de la investigación utilizado fue pre-experimental. La población y
muestra fue la misma y estuvo constituida por 11 estudiantes del primer ciclo cuya
selección fue tipo censal a quienes se les aplicaron un pre test y un post test para
evaluar el tema de Cinemática con el apoyo del software educativo Modellus.
La aplicación del software educativo Modellus se realizó en un aula informática
en la que cada estudiante podía manejar una computadora, desarrollando una
enseñanza personalizada; para lo cual tanto el aprendizaje conceptual y
procedimental del tema de Cinemática se vio reflejado en un aumento en sus
notas de evaluaciones por lo tanto podemos decir que existe influencia
significativa en el rendimiento académico, cuyo valor de significancia fue de p =
0.00.
Colecciones
- Lima Norte [2705]