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dc.contributor.advisorPrado López, Hugo Ricardo
dc.contributor.authorMorales Chinchay, Julio Salomón
dc.contributor.authorDamián Briones, María Angélica
dc.date.accessioned2023-08-01T22:03:17Z
dc.date.available2023-08-01T22:03:17Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/119017
dc.description.abstractEs sabido que los alumnos de los primeros ciclos en las diferentes universidades ya sean Nacionales y Particulares, tienen dificultades en la comprensión y asimilación de los conceptos de Física; esto se ve reflejado en el bajo rendimiento académico. La presente tesis tiene por objetivo principal determinar cómo influye la aplicación del software educativo Modellus en el aprendizaje de la Cinemática de los estudiantes de primer ciclo de la Facultad de Ingeniería Civil de la Universidad Alas Peruanas para eso se usó un computador en la educación universitaria en la enseñanza del curso de “Física I” en el tema específico de Cinemática a los alumnos del primer ciclo del año 2012. Para ello fue necesario elaborar un programa didáctico cuyo docente es quien debió planificar, organizar y supervisar su aplicación empleando una modalidad abierta y adaptable. El diseño de la investigación utilizado fue pre-experimental. La población y muestra fue la misma y estuvo constituida por 11 estudiantes del primer ciclo cuya selección fue tipo censal a quienes se les aplicaron un pre test y un post test para evaluar el tema de Cinemática con el apoyo del software educativo Modellus. La aplicación del software educativo Modellus se realizó en un aula informática en la que cada estudiante podía manejar una computadora, desarrollando una enseñanza personalizada; para lo cual tanto el aprendizaje conceptual y procedimental del tema de Cinemática se vio reflejado en un aumento en sus notas de evaluaciones por lo tanto podemos decir que existe influencia significativa en el rendimiento académico, cuyo valor de significancia fue de p = 0.00.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectEducativo modelluses_PE
dc.subjectRendimiento académicoes_PE
dc.subjectSoftwarees_PE
dc.titleInfluencia del software educativo Modellus en el aprendizaje de la cinemática en estudiantes de la Facultad de Ingeniería Civil de la Universidad Alas Peruanas Barranco-Lima-2013es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Educación con mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni43313069
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-4010-3517es_PE
renati.author.dni09624428
renati.author.dni25718208
renati.discipline191097es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


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