Comprensión lectora en el idioma inglés como lengua extranjera en alumnas del tercer año de secundaria de la Institución Educativa Teresa González de Fanning. Lima 2013
Fecha
2014Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación partió de la siguiente interrogante ¿Cuál es el nivel
de comprensión lectora del idioma inglés como lengua extranjera en las alumnas
de 3ro de secundaria de la Institución Educativa Teresa González de Fanning en
Jesús María durante el año 2013?
El objetivo fue identificar el nivel de comprensión lectora en el idioma inglés.
En la investigación se empleó el método científico como guía general y el
método descriptivo simple como guía específica, con un diseño no experimental /
transversal. Para el recojo de datos se realizó una prueba que se tomó a toda la
población de tercero de secundaria de la I E E Teresa González de Fanning
conformada por 196 alumnas. La técnica que se aplicó es la encuesta, en la
cual se utilizó el cuestionario con un solo instrumento” English Test” que constó
de 13 ítems, en las que se midió las dimensiones: niveles literal e inferencial de la
comprensión lectora en textos escritos en inglés.
Al finalizar el estudio se llegó a la conclusión: las alumnas de la Institución
educativa Teresa González de Fanning en Jesús María durante el año 2013,
evidencian un nivel alto en el nivel literal de la comprensión lectora en inglés, así
mismo, evidencian un nivel medio en el nivel inferencial de la comprensión
lectora en inglés y por consiguiente, alcanzan un nivel medio de la comprensión
lectora en inglés.
Colecciones
- Lima Norte [2712]