dc.contributor.advisor | Salinas Mariñas, Jacqueline | |
dc.contributor.author | Olavarría Alarcón, Sonia Maly | |
dc.date.accessioned | 2023-08-02T16:17:44Z | |
dc.date.available | 2023-08-02T16:17:44Z | |
dc.date.issued | 2014 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/119045 | |
dc.description.abstract | La presente investigación partió de la siguiente interrogante ¿Cuál es el nivel
de comprensión lectora del idioma inglés como lengua extranjera en las alumnas
de 3ro de secundaria de la Institución Educativa Teresa González de Fanning en
Jesús María durante el año 2013?
El objetivo fue identificar el nivel de comprensión lectora en el idioma inglés.
En la investigación se empleó el método científico como guía general y el
método descriptivo simple como guía específica, con un diseño no experimental /
transversal. Para el recojo de datos se realizó una prueba que se tomó a toda la
población de tercero de secundaria de la I E E Teresa González de Fanning
conformada por 196 alumnas. La técnica que se aplicó es la encuesta, en la
cual se utilizó el cuestionario con un solo instrumento” English Test” que constó
de 13 ítems, en las que se midió las dimensiones: niveles literal e inferencial de la
comprensión lectora en textos escritos en inglés.
Al finalizar el estudio se llegó a la conclusión: las alumnas de la Institución
educativa Teresa González de Fanning en Jesús María durante el año 2013,
evidencian un nivel alto en el nivel literal de la comprensión lectora en inglés, así
mismo, evidencian un nivel medio en el nivel inferencial de la comprensión
lectora en inglés y por consiguiente, alcanzan un nivel medio de la comprensión
lectora en inglés. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Comprensión lectora | es_PE |
dc.subject | Nivel literal | es_PE |
dc.subject | Nivel inferencial | es_PE |
dc.title | Comprensión lectora en el idioma inglés como lengua extranjera en alumnas del tercer año de secundaria de la Institución Educativa Teresa González de Fanning. Lima 2013 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Educación con mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 25836102 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-0033-804X | es_PE |
renati.author.dni | 07678944 | |
renati.discipline | 191097 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |