La comprensión de textos y el rendimiento académico del área de comunicación en estudiantes de primaria de la Institución Educativa N° 5116 "Divino Creador", Ventanilla, 2012
Fecha
2014Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación
existente entre la comprensión de textos y el rendimiento académico del área de
Comunicación en estudiantes de Primaria de la Institución Educativa N° 5116
"Divino Creador", Ventanilla, 2012.
La investigación realizada fue de enfoque cuantitativo, el método general
que se utilizó fue el científico, el específico hipotético deductivo, de tipo básica, de
nivel correlacional, con un diseño no experimental, de corte transversal. La
población estuvo conformada por 260 estudiantes de Primaria de la Institución
Educativa N° 5116 "Divino Creador", Ventanilla, 2012, se aplicó el muestreo
censal. Se usó la técnica de la encuesta para la recopilación de datos de
comprensión de textos, se usó como instrumento un cuestionario. El
instrumento de recolección de datos fue validado por medio del juicio de tres
expertos, quienes opinaron que tenía suficiencia y su confiabilidad mediante el KR
- 20, cuyo valor fue 0,75 para la comprensión de textos. Para recoger
información sobre el rendimiento académico se tomó en cuenta las actas finales
de evaluación.
Los resultados de la investigación demuestran que existe relación directa entre
la comprensión de textos y el rendimiento académico en los estudiantes de
Primaria de la Institución Educativa N° 5116 "Divino Creador", Ventanilla, 2012.
Colecciones
- Lima Norte [2711]