dc.contributor.advisor | Chávez Leandro, Abner | |
dc.contributor.author | Palacios Estrada, Jorginea | |
dc.contributor.author | Zumaeta Obando, Zoila Elvira | |
dc.date.accessioned | 2023-08-02T20:32:20Z | |
dc.date.available | 2023-08-02T20:32:20Z | |
dc.date.issued | 2014 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/119057 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación “Estrategias de enseñanza para la
comprensión lectora en los alumnos del segundo grado de primaria de la
Institución Educativa N° 7213 “Peruano Japonés”, 2010”; tuvo como objetivo,
determinar la relación que existe entre las estrategias de enseñanza y la
comprensión lectora, el cual surge como respuesta a la problemática institucional.
La investigación es de tipo básica, desarrollado bajo un diseño no
experimental, transversal y correlacional, se empleó el método hipotético
deductivo, habiéndose usado un cuestionario y un prueba de comprensión lectora
aplicados a una muestra de 173 estudiantes de segundo grado de primaria.
Asimismo, se utilizó la prueba de Spearman.
Luego del procesamiento de los datos, el análisis e interpretación de los
resultados en la contrastación de la hipótesis, se llegó a la siguiente conclusión.
Las estrategias de enseñanza se relacionan directamente con la comprensión
lectora en los alumnos del 2° Grado de Primaria de la Institución Educativa N°
7213 “Peruano Japonés, 2010; habiendo obtenido un rho=0,596 y un p-valor
(p=0,000<0,01). | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Estrategias de enseñanza | es_PE |
dc.subject | Comprensión lectora | es_PE |
dc.subject | Instituciones educativas | es_PE |
dc.title | Estrategias de enseñanza y comprensión lectora en los alumnos del segundo grado de primaria de la Institución Educativa N° 7213 “Peruano Japonés“, UGEL 01, 2010 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Educación con mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 22469265 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-0167-5523 | es_PE |
renati.author.dni | 10442165 | |
renati.author.dni | 08985491 | |
renati.discipline | 191097 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |