Show simple item record

dc.contributor.advisorChávez Leandro, Abner
dc.contributor.authorPalacios Estrada, Jorginea
dc.contributor.authorZumaeta Obando, Zoila Elvira
dc.date.accessioned2023-08-02T20:32:20Z
dc.date.available2023-08-02T20:32:20Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/119057
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación “Estrategias de enseñanza para la comprensión lectora en los alumnos del segundo grado de primaria de la Institución Educativa N° 7213 “Peruano Japonés”, 2010”; tuvo como objetivo, determinar la relación que existe entre las estrategias de enseñanza y la comprensión lectora, el cual surge como respuesta a la problemática institucional. La investigación es de tipo básica, desarrollado bajo un diseño no experimental, transversal y correlacional, se empleó el método hipotético deductivo, habiéndose usado un cuestionario y un prueba de comprensión lectora aplicados a una muestra de 173 estudiantes de segundo grado de primaria. Asimismo, se utilizó la prueba de Spearman. Luego del procesamiento de los datos, el análisis e interpretación de los resultados en la contrastación de la hipótesis, se llegó a la siguiente conclusión. Las estrategias de enseñanza se relacionan directamente con la comprensión lectora en los alumnos del 2° Grado de Primaria de la Institución Educativa N° 7213 “Peruano Japonés, 2010; habiendo obtenido un rho=0,596 y un p-valor (p=0,000<0,01).es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectEstrategias de enseñanzaes_PE
dc.subjectComprensión lectoraes_PE
dc.subjectInstituciones educativases_PE
dc.titleEstrategias de enseñanza y comprensión lectora en los alumnos del segundo grado de primaria de la Institución Educativa N° 7213 “Peruano Japonés“, UGEL 01, 2010es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Educación con mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni22469265
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-0167-5523es_PE
renati.author.dni10442165
renati.author.dni08985491
renati.discipline191097es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/embargoedAccess