Show simple item record

dc.contributor.advisorBeraun Beraun, Emil Renato
dc.contributor.authorRamirez Collazos, Itala Esperanza
dc.date.accessioned2023-08-02T22:34:55Z
dc.date.available2023-08-02T22:34:55Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/119068
dc.description.abstractLa presente trabajo de investigación tiene como propósito de dar a conocer cuál es la influencia de “La Educación Inclusiva y el Aprendizaje Significativo en los estudiantes del cuarto grado de educación primaria de la Institución Educativa Nº 7084 Peruano Suizo del distrito de Villa el Salvador”. Este estudio está enmarcado dentro de las investigaciones descriptivo – explicativo , también correlacional por los hechos relacionados con las variables, y por los datos obtenidos permitió establecer una observación sobre las variable, la muestra estuvo determinada por 60 alumnos , a través de la investigación se ha logrado que los estudiantes del aula no discriminen a sus compañeros con necesidades educativas especiales sino que compartan la tarea educativa en un ambiente armonioso. Entre los resultados y conclusiones se ha determinado educación inclusiva, está relacionado con el Aprendizaje significativo, puesto que el valor de la prueba chi cuadrado es de 50,166, con un p valor = 0,001. Asimismo al considerar la correlación de Spearman se obtuvo un valor de 0,800 con un p valor = 0,001, esto corrobora la existencia de una relación directa, siendo además esta una muy buena correlación. Es decir podemos afirmar con un nivel de significancia de 0,05 que existe relación entre la educación inclusiva y el aprendizaje significativo de los estudiantes del cuarto grado de educación primaria de la I.E.Nº7084 “Peruano Suizo” del Distrito de Villa El Salvador.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectEducación Inclusivaes_PE
dc.subjectAprendizaje significativoes_PE
dc.subjectFamiliaes_PE
dc.titleLa educación inclusiva y el aprendizaje significativo en la Institución Educativa Nº 7084 Peruano Suizo del distrito de Villa El Salvadores_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Educación con mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni40228223
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-1497-6613es_PE
renati.author.dni09695110
renati.discipline191097es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/embargoedAccess