Mostrar el registro sencillo del ítem
La educación inclusiva y el aprendizaje significativo en la Institución Educativa Nº 7084 Peruano Suizo del distrito de Villa El Salvador
dc.contributor.advisor | Beraun Beraun, Emil Renato | |
dc.contributor.author | Ramirez Collazos, Itala Esperanza | |
dc.date.accessioned | 2023-08-02T22:34:55Z | |
dc.date.available | 2023-08-02T22:34:55Z | |
dc.date.issued | 2014 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/119068 | |
dc.description.abstract | La presente trabajo de investigación tiene como propósito de dar a conocer cuál es la influencia de “La Educación Inclusiva y el Aprendizaje Significativo en los estudiantes del cuarto grado de educación primaria de la Institución Educativa Nº 7084 Peruano Suizo del distrito de Villa el Salvador”. Este estudio está enmarcado dentro de las investigaciones descriptivo – explicativo , también correlacional por los hechos relacionados con las variables, y por los datos obtenidos permitió establecer una observación sobre las variable, la muestra estuvo determinada por 60 alumnos , a través de la investigación se ha logrado que los estudiantes del aula no discriminen a sus compañeros con necesidades educativas especiales sino que compartan la tarea educativa en un ambiente armonioso. Entre los resultados y conclusiones se ha determinado educación inclusiva, está relacionado con el Aprendizaje significativo, puesto que el valor de la prueba chi cuadrado es de 50,166, con un p valor = 0,001. Asimismo al considerar la correlación de Spearman se obtuvo un valor de 0,800 con un p valor = 0,001, esto corrobora la existencia de una relación directa, siendo además esta una muy buena correlación. Es decir podemos afirmar con un nivel de significancia de 0,05 que existe relación entre la educación inclusiva y el aprendizaje significativo de los estudiantes del cuarto grado de educación primaria de la I.E.Nº7084 “Peruano Suizo” del Distrito de Villa El Salvador. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Educación Inclusiva | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje significativo | es_PE |
dc.subject | Familia | es_PE |
dc.title | La educación inclusiva y el aprendizaje significativo en la Institución Educativa Nº 7084 Peruano Suizo del distrito de Villa El Salvador | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Educación con mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 40228223 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-1497-6613 | es_PE |
renati.author.dni | 09695110 | |
renati.discipline | 191097 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [2710]