Show simple item record

dc.contributor.advisorMendoza Alva, Cecilia Eugenia
dc.contributor.authorCusquipoma Peche, Mirta Dorali
dc.date.accessioned2023-08-03T20:45:42Z
dc.date.available2023-08-03T20:45:42Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/119084
dc.description.abstractLa presente investigación tiene como objetivo determinar si existe relación significativa entre la gestión educativa y la inteligencia emocional de los docentes de las instituciones de Sausal de la Ugel Ascope, 2022. Siendo una investigación es de enfoque cuantitativo, correlacional, que busca relacionar la gestión educativa y la inteligencia emocional. La población de estudio fue de 37 docentes de las instituciones educativas de Sausal, de la Ugel Ascope. Para recoger datos sobre el nivel de gestión educativa e inteligencia emocional se utilizó un instrumento que fue el cuestionario para cada variable estructurada en dimensiones. Las cuales fueron validadas por juicio de expertos para su propicia aplicación y se utilizó la prueba estadística de Alfa de Cronbach. Para los resultados se utilizó la prueba de Rho de Spearman ( 0,603) donde se muestran la significatividad que está entre los niveles de mayores y menores a 0,05 por lo cual le corresponde una prueba no paramétrica, y el nivel de significancia p<0,05, que es 0,000 lo cual se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alterna, entonces si existe una relación significativa entre la gestión educativa y la inteligencia emocional de los docentes de las instituciones educativas de Sausal de la Ugel Ascope, 2022. De la misma manera según los resultados si existe relación significativa de las dimensiones de gestión educativa (gestión institucional, administrativa, pedagógica y comunitaria) con la inteligencia emocional, mostrando en las dimensiones tienen un nivel de significancia de p < 0,05, por lo cual en todas se rechaza la hipótesis nula y se acepta la alterna. La investigación realizada está sustentada en diversos autores para determinar el nivel de relación de ambas variables.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectGestión institucionales_PE
dc.subjectAdministrativaes_PE
dc.subjectPedagógicaes_PE
dc.titleGestión educativa y la inteligencia emocional en los docentes de las instituciones educativas de Sausal de la Ugel Ascope, 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.advisor.dni18120004
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-3640-2779es_PE
renati.author.dni45868717
renati.discipline419077es_PE
renati.jurorRamos Cordova, Gabriela Olivia
renati.jurorSilva Aguilar, Agueda
renati.jurorMendoza Alva, Cecilia Eugenia
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess