Técnicas de participación verbal y la expresión oral en inglés de estudiantes de primaria en un colegio de Surco, 2022
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Ante la necesidad de aprender un idioma foráneo se presenta la preocupación por
poder comunicarse de manera eficiente. Cabe señalar que en estudiantes de
primaria se observa que no desarrollan las destrezas de la expresión verbal a pesar
de los años dedicados al estudio del idioma. Por esta razón, se planteó como
objetivo general el determinar la relación entre técnicas de participación verbal y la
expresión oral en inglés de estudiantes de primaria en un colegio de Surco, 2022.En
cuanto a la muestra, esta estuvo conformada por estudiantes de tercero a sexto
grado. Con respecto al método de estudio, fue básico, con un diseño no
experimental, orientado a un enfoque cuantitativo, correlacional. Otro punto fue la
selección de una encuesta para medir los constructos de estudio. El instrumento
aplicado fue un cuestionario para cada variable. De acuerdo a la estadística
descriptiva las técnicas de participación verbal tuvieron un nivel moderado y la
expresión oral tuvo un nivel alto. En los resultados del estadístico inferencial se
obtuvo una correlación de Spearman de 0,855 considerada alta y significativa. En
conclusión, se puede decir que existió una relación directa entre técnicas de
participación verbal y la expresión oral.
Colecciones
- Lima Norte [209]