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Efectos del programa mi buen lector en la comprensión lectora en los niños del 2º grado de educación primaria en la I.E. Nº 3017 Inmaculada Concepción en el distrito del Rímac.2013
dc.contributor.advisor | Huamán Quispe, Seminario León | |
dc.contributor.author | Rodriguez Culqui, Genny Maritza | |
dc.date.accessioned | 2023-08-04T22:03:07Z | |
dc.date.available | 2023-08-04T22:03:07Z | |
dc.date.issued | 2014 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/119122 | |
dc.description.abstract | La investigación consideró como objetivo general Determinar los efectos del programa mi buen lector en la comprensión lectora en los niños del 2º grado de educación primaria en la I.E. 3017 Inmaculada Concepción Rímac 2013. Su propósito está orientado en beneficiar alumnos y docentes del segundo grado de educación primaria mediante la aplicación del programa mi buen lector a través del área de comunicación acorde a las exigencias del DCN (Diseño Curricular Nacional) y del Proyecto Educativo Nacional al 2021 (PEN). Es una investigación aplicada de diseño cuasi experimental, se trabajó con 50 alumnos que corresponde a la población escolar del 2° grado de educación primaria de la I.E. 3017; de los cuales se considera una muestra intencional de 25 alumnos; 25 alumnos para un grupo control y 25 para un grupo experimental; se aplica la experiencia al grupo experimental y luego se recoge la información a través de un cuestionario que permite registrar los casos para ser procesados a través del software del SPSS 20.0 y aplicando la U de MannWhitney. Se concluye que la aplicación del programa mi buen lector influye significativamente en la comprensión lectora de los niños el 2º grado de la Institución Educativa Nº 3017 Inmaculada Concepción Rímac 2013. Ya que existen diferencias altamente significativas en las medias entre los grupos (control y experimental) en la comprensión lectora, luego de la ejecución del programa en el grupo experimental (Z. 5,137 con una p=000). En donde el grupo experimental alcanza un mayor puntaje en comparación al grupo control. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Programa educativo | es_PE |
dc.subject | Comprensión lectora | es_PE |
dc.subject | Educación primaria | es_PE |
dc.title | Efectos del programa mi buen lector en la comprensión lectora en los niños del 2º grado de educación primaria en la I.E. Nº 3017 Inmaculada Concepción en el distrito del Rímac.2013 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Educación con mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 10401571 | |
renati.author.dni | 00972494 | |
renati.discipline | 191097 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
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