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dc.contributor.advisorHuamán Quispe, Seminario León
dc.contributor.authorRodriguez Culqui, Genny Maritza
dc.date.accessioned2023-08-04T22:03:07Z
dc.date.available2023-08-04T22:03:07Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/119122
dc.description.abstractLa investigación consideró como objetivo general Determinar los efectos del programa mi buen lector en la comprensión lectora en los niños del 2º grado de educación primaria en la I.E. 3017 Inmaculada Concepción Rímac 2013. Su propósito está orientado en beneficiar alumnos y docentes del segundo grado de educación primaria mediante la aplicación del programa mi buen lector a través del área de comunicación acorde a las exigencias del DCN (Diseño Curricular Nacional) y del Proyecto Educativo Nacional al 2021 (PEN). Es una investigación aplicada de diseño cuasi experimental, se trabajó con 50 alumnos que corresponde a la población escolar del 2° grado de educación primaria de la I.E. 3017; de los cuales se considera una muestra intencional de 25 alumnos; 25 alumnos para un grupo control y 25 para un grupo experimental; se aplica la experiencia al grupo experimental y luego se recoge la información a través de un cuestionario que permite registrar los casos para ser procesados a través del software del SPSS 20.0 y aplicando la U de MannWhitney. Se concluye que la aplicación del programa mi buen lector influye significativamente en la comprensión lectora de los niños el 2º grado de la Institución Educativa Nº 3017 Inmaculada Concepción Rímac 2013. Ya que existen diferencias altamente significativas en las medias entre los grupos (control y experimental) en la comprensión lectora, luego de la ejecución del programa en el grupo experimental (Z. 5,137 con una p=000). En donde el grupo experimental alcanza un mayor puntaje en comparación al grupo control.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectPrograma educativoes_PE
dc.subjectComprensión lectoraes_PE
dc.subjectEducación primariaes_PE
dc.titleEfectos del programa mi buen lector en la comprensión lectora en los niños del 2º grado de educación primaria en la I.E. Nº 3017 Inmaculada Concepción en el distrito del Rímac.2013es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Educación con mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni10401571
renati.author.dni00972494
renati.discipline191097es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


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