Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorLopez Kitano, Aldo Alfonso
dc.contributor.advisorAdrian Romero, Maribel Coromoto
dc.contributor.authorMancilla Cueto, Marleni
dc.date.accessioned2023-08-08T14:47:27Z
dc.date.available2023-08-08T14:47:27Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/119174
dc.description.abstractEn la presente tesis se planteó el objetivo general determinar la relación entre el acompañamiento familiar con la conciencia fonológica en estudiantes de la institución educativa, Ayacucho 2022. En la sección metodológica fue de enfoque cuantitativo, tipo básico, método deductivo inductivo, nivel correlacional, diseño no experimental de corte transversal. La técnica utilizada correspondió a la observación con los instrumentos fichas de observación con la validez por juicio de tres expertos y confiables mediante el estadístico Alfa de Cronbach con 0.718 y 0.711. Contando con la población de todos los niños de 5 años de edad, mediante el muestreo no probabilístico a conveniencia el investigador y muestra de 23 participantes. Los resultados conseguidos fueron en niveles de acompañamiento familiar el 56.5% equivalente a 13 evaluados consideran nivel proceso; por otra parte, en niveles de conciencia fonológica el 47.8% equivalente a 11 evaluados consideran nivel proceso. Sobre la prueba de hipótesis por ser datos no paramétricos se utilizó el estadístico Rho de Spearman, obteniendo el valor p (significancia bilateral) de 0.000 y el coeficiente de correlación es 0.716, permitiendo concluir que existe relación directa significativa entre el acompañamiento familiar con la conciencia fonológica en estudiantes de la institución educativa, Ayacucho 2022.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectAcompañamientoes_PE
dc.subjectFamiliares_PE
dc.subjectConcienciaes_PE
dc.subjectFonológicaes_PE
dc.titleAcompañamiento familiar y conciencia fonológica en estudiantes de una institución educativa inicial, Ayacucho, 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.advisor.cext002684351
renati.advisor.dni09754852
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-2064-3201es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-9892-9261es_PE
renati.author.dni40300399
renati.discipline199307es_PE
renati.jurorAguilar Padilla, Fernando Ysaias
renati.jurorAdrian Romero, Maribel Coromoto
renati.jurorLopez Kitano, Aldo Alfonso
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess