dc.contributor.advisor | Orbegoso Davila, Luis Alberto | |
dc.contributor.author | Geronimo Villanueva, Anggie Katherin | |
dc.contributor.author | Loayza Lopez, Jennifer Kiara | |
dc.date.accessioned | 2023-08-08T16:44:06Z | |
dc.date.available | 2023-08-08T16:44:06Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/119184 | |
dc.description.abstract | La investigación tuvo como objetivo general, comprobar que el programa de
psicomotricidad “Juego, me muevo y aprendo” mejora el desarrollo cognitivo en
niños de 3 años; teniendo un enfoque cuantitativo, de tipo aplicada, con un diseño
pre experimental. La muestra fue no aleatoria, compuesta por 20 alumnos del aula
abejitas de 3 años de la I.E.I Nº369 “San Agustín”- Comas. El programa de
psicomotricidad constó de 10 actividades, 5 de motricidad gruesa y 5 de motricidad
fina, la técnica que se empleó fue la observación y se aplicó como instrumento una
lista de cotejo, antes y después de la aplicación del programa. Concluyendo que, la
aplicación del programa de psicomotricidad “Juego, me muevo y aprendo” mejora
de manera significativa (p=.000) el desarrollo cognitivo en los niños de 3 años de la
I.E.I. Nº369 “San Agustín”- Comas, como lo mostraron los datos obtenidos (pretest:
1.6; postest: 2.7), esto se debe a que las actividades de motricidad del programa,
tanto finas como gruesas, mejoran el desarrollo cognitivo de los niños, reflejándose
al momento de realizar sus actividades en la escuela y en su vida diaria. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Psicomotricidad | es_PE |
dc.subject | Desarrollo | es_PE |
dc.subject | Preescolar | es_PE |
dc.subject | Programa | es_PE |
dc.title | Programa de psicomotricidad “Juego, me muevo y aprendo” para mejorar el desarrollo cognitivo en niños de 3 años, 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Inicial | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Inicial | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Educación Inicial | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Didáctica y Evaluación de los Aprendizajes | es_PE |
renati.advisor.dni | 18105659 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-4089-6513 | es_PE |
renati.author.dni | 45884106 | |
renati.author.dni | 75738971 | |
renati.discipline | 111016 | es_PE |
renati.juror | Reggiardo Romero, Rosmery Ruth | |
renati.juror | Correa Colonio, Ana Isabel | |
renati.juror | Orbegoso Davila, Luis Alberto | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |