Calidad del servicio y su incidencia en la satisfacción de los clientes de la empresa Ladrimart S.A.C Chimbote, 2022
Date
2022Metadata
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La presente investigación tuvo como objetivo general determinar la incidencia de la
calidad del servicio en la satisfacción de los clientes de la empresa Ladrimart S.A.C
Chimbote, 2022, la metodología del estudio es aplicada, enfoque cuantitativo, con
un nivel correlacional, el diseño no experimental de corte transversal. Dicha
muestra fue de 246 clientes de la empresa Ladrimart S.A.C, se utilizó como técnica
la encuesta y como instrumento el cuestionario, compuesto por 26 ítems de la
primera variable calidad del servicio y 9 ítems para la segunda variable satisfacción
del cliente, se obtuvo como resultado que la variable calidad del servicio en un nivel
satisfecho se encuentra con un 76.4%, mientras que en un nivel insatisfecho se
encuentra en un 23.6% , a su vez los consumidores señalan que la calidad del
servicio se encuentra en un nivel regular con un 25.20% de las cuales un 93.50%
está satisfecho y solo el 6.50% está insatisfecho, se concluyó que cuando la calidad
de servicio es considerada bueno en un 74.80%, el 70.70% está satisfecho y el
29.30% está insatisfecho. El valor de Chi cuadrado es de p= 0.000 < 0.05, con un
coeficiente de correlación de 0.715, siendo una asociación directa alta.
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