Juegos educativos virtuales y competencias matemáticas en estudiantes del V ciclo de una institución educativa pública, 2022
Fecha
2022Metadatos
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El presente estudio tuvo como objetivo el determinar la relación entre los juegos
educativos virtuales con las competencias matemáticas en estudiantes del V ciclo de
una institución educativa pública, 2022. Para ello empleó un enfoque cuantitativo de
tipo básico y el estudio es transversal por el proceso de medición se ejecutó en un solo
momento, el diseño fue el no experimental, descriptivo correlacional, la muestra estuvo
conformada por un total de 96 estudiantes a quienes se les evaluó con una escala de
tipo Likert para la medición de los juegos virtuales y un cuestionario para medir las
competencias matemáticas, ambas con valores adecuados de validez y confiabilidad.
Dentro de los principales resultados se logró identificar que los juegos educativos
virtuales tienen preferentemente, niveles altos seguido de niveles medios, no se
evidencian niveles bajos, en lo que respecta las competencias matemáticas la mayoría
de los evaluados obtuvo niveles altos, seguido de niveles medios y un bajo porcentaje
de niveles bajos. En conclusión, se encontró mediante la prueba de Rho de Spearman
(r=0.53; p=0.00; p<0.05) que, si existe relación significativa y positiva entre los juegos
educativos virtuales con las competencias matemáticas, en base a esto se rechaza la
hipótesis nula, aceptando la hipótesis alterna.
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- Lima Norte [3460]