Hábitos de la lectura y rendimiento escolar en los estudiantes del quinto ciclo de primaria en las II.EE.S de Matucana Huarochirí – 2010
Fecha
2014Autor(es)
Rojas Neyra, Celinda CeliaVásquez Hernandez, María Mercedes
Velasquez Bolimbo, Alejandro Fortunato
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación existente
entre los hábitos de la lectura y rendimiento escolar en los estudiantes del quinto
ciclo de primaria en las II.EE.s de Matucana Huarochirí – 2010.
La investigación realizada fue de enfoque cuantitativo, de tipo básica, de
nivel correlacional, con un diseño no experimental, de corte transversal. La
población estuvo conformada por 181 estudiantes y lamuestra fue no
probabilística con igual número de estudiantes. Se usó la técnica de la encuesta
para la recopilación de datos, que hizo uso como instrumento un cuestionario,
para recoger información sobre los hábitos de lectura. Los instrumentos de
recolección de datos fueron validados por medio del juicio de expertos con un
resultado de 0.9 y su confiabilidad mediante el Alfa de Cronbach, cuyo valor fue
de ,740 para el instrumento de hábitos de lectura.
Los resultados de la investigación demuestran que existe relación directa
entre los hábitos de la lectura y rendimiento escolar en los estudiantes del quinto
ciclo de primaria en las II.EE.s de Matucana Huarochirí – 2010.
Colecciones
- Lima Norte [2710]