Estilos de aprendizaje y rendimiento académico en el Área de Diseño en estudiantes de diseño de interiores de la escuela de Educación Superior Tecnológica SENCICO, ciudad de Chiclayo, 2013
Fecha
2014Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación tuvo como problema general: ¿Cuál es la
relación que existe entre los estilos de aprendizaje y el rendimiento académico en el
área de diseño en estudiantes de diseño de interiores de la Escuela de Educación
Superior Tecnológica SENCICO, ciudad de Chiclayo, 2013? y el objetivo general fue:
Determinar la relación entre los estilos de aprendizaje y el rendimiento académicoen
el área de diseño en estudiantes de diseño de interiores de la Escuela de Educación
Superior Tecnológica SENCICO, ciudad de Chiclayo, 2013.
El tipo de investigación fue básica de naturaleza descriptiva – correlacional, el diseño
fue no experimental de corte transversal-correlacional. La muestra estuvo
conformada por 114 estudiantes del primer al sexto de la carrera de diseño de
interiores. Se aplicó la técnica de la encuesta con cuestionario tipo escala de Likert
para ambas variables.
En la investigación, se ha encontrado que existe una baja correlación entre los estilos
de aprendizaje y el rendimiento académico en el área de diseño en estudiantes de
diseño de interiores de la Escuela de Educación Superior Tecnológica SENCICO,
ciudad de Chiclayo, 2013, con un nivel de significancia de .05, p = .000 < .05 y Rho
de Spearman = .25.
Colecciones
- Lima Norte [2712]