Organizadores gráficos y la comprensión lectora en los estudiantes del cuarto grado de primaria de tres instituciones educativas de la red 09 de la UGEL 04 de Comas, 2013
Date
2014Metadata
Show full item recordAbstract
El presente trabajo de investigación “Organizadores gráficos y la
comprensión lectora en los estudiantes del cuarto grado de primaria de tres
Instituciones Educativas de la Red 09 de la UGEL 04 de Comas, 2013“, tuvo
como objetivo, determinar la relación que existe entre los organizadores gráficos y
la comprensión lectora, el cual surge como respuesta a la problemática
institucional.
La investigación es de tipo básica, desarrollado bajo un diseño no
experimental, transversal y correlacional, se empleó el método hipotético
deductivo, habiéndose usado cuestionarios aplicados a una muestra de 182
estudiantes del cuarto grado de primaria.
Luego del procesamiento de los datos, el análisis e interpretación de los
resultados en la contrastación de la hipótesis mediante la correlación de
Spearman, se llegó a la siguiente conclusión: Existe una relación directa entre los
organizadores gráficos y la comprensión lectora en los estudiantes del cuarto
grado de primaria de tres Instituciones Educativas de la Red 09 de la UGEL 04
de Comas, 2013, habiendo obtenido un coeficiente de Spearman Rho= 0,631 y
un p-valor p=0,000
Collections
- Lima Norte [2704]