Uso de los mapas conceptuales en los estudiantes del tercer año en la Institución Educativa N.° 3041 Andrés Bello, San Martín de Porres - 2013
Fecha
2014Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La finalidad del presente estudio de investigación, fue establecer el nivel de uso
de los mapas conceptuales en los estudiantes, del tercer año de la Institución
N° 3041 Educativa Andrés Bello- 2013.
Este estudio corresponde al tipo de investigación descriptivo simple. El diseño del
presente estudio fue de tipo descriptivo simple no experimental. Respecto a su
dimensión temporal, fue transaccional debido que los datos fueron obtenidos en
un tiempo determinado. La investigación descriptivo simple describió y
caracterizó el comportamiento de la variable de estudio con el propósito de
conocer y determinar las dimensiones de uso de los mapas conceptuales en los
estudiantes del tercer año.
Los datos estadísticos que sustentaron la presente investigación se obtuvieron
procesando los resultados de la lista de cotejo sobre el uso de los mapas
conceptuales aplicada a una muestra de 80 estudiantes de Institución Educativa
Andrés Bello-2013. El procesamiento de la información se realizó utilizando la
estadística descriptiva, como frecuencias, porcentajes, así mismo en la
presentación de la organización mediante tablas y figuras, el análisis estadístico
se realizó a través del programa SPSS 20.0.
Los resultados de esta investigación demostraron que los estudiantes utilizan en
mejor nivel la dimensión identificación de la información para el proceso de la
construcción del mapa conceptual, donde el 59% de los estudiantes presentaron
las condiciones para el uso de los mapas. El 55%de los estudiantes están en
condiciones de jerarquizar y el 50% de los estudiantes están en condiciones de
organizar clasificar, ordenar y ubicarlo en el mapa conceptual.
Se concluye que los estudiantes del tercer año de la I.E Andrés Bello realizan el
uso adecuado de los mapas conceptuales.
Colecciones
- Lima Norte [2710]