Mostrar el registro sencillo del ítem
Uso de los mapas conceptuales en los estudiantes del tercer año en la Institución Educativa N.° 3041 Andrés Bello, San Martín de Porres - 2013
dc.contributor.advisor | Oblitas Pauccar, Rosemary | |
dc.contributor.author | Sánchez Paucar, Andrea Teodosia | |
dc.date.accessioned | 2023-08-10T19:59:50Z | |
dc.date.available | 2023-08-10T19:59:50Z | |
dc.date.issued | 2014 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/119286 | |
dc.description.abstract | La finalidad del presente estudio de investigación, fue establecer el nivel de uso de los mapas conceptuales en los estudiantes, del tercer año de la Institución N° 3041 Educativa Andrés Bello- 2013. Este estudio corresponde al tipo de investigación descriptivo simple. El diseño del presente estudio fue de tipo descriptivo simple no experimental. Respecto a su dimensión temporal, fue transaccional debido que los datos fueron obtenidos en un tiempo determinado. La investigación descriptivo simple describió y caracterizó el comportamiento de la variable de estudio con el propósito de conocer y determinar las dimensiones de uso de los mapas conceptuales en los estudiantes del tercer año. Los datos estadísticos que sustentaron la presente investigación se obtuvieron procesando los resultados de la lista de cotejo sobre el uso de los mapas conceptuales aplicada a una muestra de 80 estudiantes de Institución Educativa Andrés Bello-2013. El procesamiento de la información se realizó utilizando la estadística descriptiva, como frecuencias, porcentajes, así mismo en la presentación de la organización mediante tablas y figuras, el análisis estadístico se realizó a través del programa SPSS 20.0. Los resultados de esta investigación demostraron que los estudiantes utilizan en mejor nivel la dimensión identificación de la información para el proceso de la construcción del mapa conceptual, donde el 59% de los estudiantes presentaron las condiciones para el uso de los mapas. El 55%de los estudiantes están en condiciones de jerarquizar y el 50% de los estudiantes están en condiciones de organizar clasificar, ordenar y ubicarlo en el mapa conceptual. Se concluye que los estudiantes del tercer año de la I.E Andrés Bello realizan el uso adecuado de los mapas conceptuales. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Mapas conceptuales | es_PE |
dc.subject | Identificación | es_PE |
dc.subject | Jerarquización | es_PE |
dc.title | Uso de los mapas conceptuales en los estudiantes del tercer año en la Institución Educativa N.° 3041 Andrés Bello, San Martín de Porres - 2013 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Educación con mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 06684752 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-9229-4055 | es_PE |
renati.author.dni | 08566813 | |
renati.discipline | 191097 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [2720]