Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorOblitas Pauccar, Rosemary
dc.contributor.authorSánchez Paucar, Andrea Teodosia
dc.date.accessioned2023-08-10T19:59:50Z
dc.date.available2023-08-10T19:59:50Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/119286
dc.description.abstractLa finalidad del presente estudio de investigación, fue establecer el nivel de uso de los mapas conceptuales en los estudiantes, del tercer año de la Institución N° 3041 Educativa Andrés Bello- 2013. Este estudio corresponde al tipo de investigación descriptivo simple. El diseño del presente estudio fue de tipo descriptivo simple no experimental. Respecto a su dimensión temporal, fue transaccional debido que los datos fueron obtenidos en un tiempo determinado. La investigación descriptivo simple describió y caracterizó el comportamiento de la variable de estudio con el propósito de conocer y determinar las dimensiones de uso de los mapas conceptuales en los estudiantes del tercer año. Los datos estadísticos que sustentaron la presente investigación se obtuvieron procesando los resultados de la lista de cotejo sobre el uso de los mapas conceptuales aplicada a una muestra de 80 estudiantes de Institución Educativa Andrés Bello-2013. El procesamiento de la información se realizó utilizando la estadística descriptiva, como frecuencias, porcentajes, así mismo en la presentación de la organización mediante tablas y figuras, el análisis estadístico se realizó a través del programa SPSS 20.0. Los resultados de esta investigación demostraron que los estudiantes utilizan en mejor nivel la dimensión identificación de la información para el proceso de la construcción del mapa conceptual, donde el 59% de los estudiantes presentaron las condiciones para el uso de los mapas. El 55%de los estudiantes están en condiciones de jerarquizar y el 50% de los estudiantes están en condiciones de organizar clasificar, ordenar y ubicarlo en el mapa conceptual. Se concluye que los estudiantes del tercer año de la I.E Andrés Bello realizan el uso adecuado de los mapas conceptuales.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectMapas conceptualeses_PE
dc.subjectIdentificaciónes_PE
dc.subjectJerarquizaciónes_PE
dc.titleUso de los mapas conceptuales en los estudiantes del tercer año en la Institución Educativa N.° 3041 Andrés Bello, San Martín de Porres - 2013es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni06684752
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-9229-4055es_PE
renati.author.dni08566813
renati.discipline191097es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess