Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCórdova Carranza, Luis Eduardo
dc.contributor.authorSolorzano Contreras, Alicia Nelly
dc.contributor.authorJustino Mariano, Rossini Chenies
dc.date.accessioned2023-08-10T20:41:00Z
dc.date.available2023-08-10T20:41:00Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/119293
dc.description.abstractEste trabajo tuvo por finalidad determinar la relación que existe entre el liderazgo docente y la disciplina escolar de los alumnos del V ciclo de educación primaria de la I.E. N° 2071 César Vallejo del distrito de los Olivos, 2012. La Institución Educativa cuenta con 700 alumnos en el nivel primaria, así como 26 docentes, 5 administrativos y 7 trabajadores de servicio. Se realizó un estudio de enfoque cuantitativo de manera descriptiva y correlacional para ello se trabajo con una muestra de 150 alumnos, utilizándose como instrumento de recolección de datos la encuesta, las cuales fueron procesadas con el programa estadístico SPSS 18 para su respectivo tratamiento con los estadígrafos establecidos por este, el mismo que como punto de partida dará un análisis de confiabilidad con el método de alfa de Cronbach, el mismo que en la variable de liderazgo docente arroja un índice de 0.743 y en la variable disciplina escolar un índice de 0.717. Se obtuvo como resultado que el nivel de significancia es de 0.981 > α (0.05), llegamos a la conclusión que nuestra hipótesis planteada nos permite afirmar que no existe correlación directa y significativa entre el liderazgo docente y la disciplina escolar del nivel primario de la I.E. N° 2071 César Vallejo del distrito de Los Olivos, 2012. Por lo que p > α. Asimismo, se aprecia también que entre las variables de estudio se manifiesta una relación inversa es decir ambas van en sentido contrario. Respecto al grado de relación se observa una correlación muy débil con un valor calculado de - 0.002 (Rho de Spearman).es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectLiderazgoes_PE
dc.subjectDisciplinaes_PE
dc.subjectDocenteses_PE
dc.titleLiderazgo docente en relación a la disciplina escolar de los alumnos del V ciclo de educación primaria de la Institución Educativa “César Vallejo” del distrito de Los Olivos, 2012es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Educación con mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni18207134
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-9573-2305es_PE
renati.author.dni09900806
renati.author.dni06902010
renati.discipline191097es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess