Liderazgo docente en relación a la disciplina escolar de los alumnos del V ciclo de educación primaria de la Institución Educativa “César Vallejo” del distrito de Los Olivos, 2012
Fecha
2014Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Este trabajo tuvo por finalidad determinar la relación que existe entre el
liderazgo docente y la disciplina escolar de los alumnos del V ciclo de educación
primaria de la I.E. N° 2071 César Vallejo del distrito de los Olivos, 2012. La
Institución Educativa cuenta con 700 alumnos en el nivel primaria, así como 26
docentes, 5 administrativos y 7 trabajadores de servicio.
Se realizó un estudio de enfoque cuantitativo de manera descriptiva y
correlacional para ello se trabajo con una muestra de 150 alumnos, utilizándose
como instrumento de recolección de datos la encuesta, las cuales fueron
procesadas con el programa estadístico SPSS 18 para su respectivo tratamiento
con los estadígrafos establecidos por este, el mismo que como punto de partida
dará un análisis de confiabilidad con el método de alfa de Cronbach, el mismo
que en la variable de liderazgo docente arroja un índice de 0.743 y en la variable
disciplina escolar un índice de 0.717.
Se obtuvo como resultado que el nivel de significancia es de 0.981 > α
(0.05), llegamos a la conclusión que nuestra hipótesis planteada nos permite
afirmar que no existe correlación directa y significativa entre el liderazgo docente y
la disciplina escolar del nivel primario de la I.E. N° 2071 César Vallejo del distrito
de Los Olivos, 2012. Por lo que p > α. Asimismo, se aprecia también que entre las
variables de estudio se manifiesta una relación inversa es decir ambas van en
sentido contrario. Respecto al grado de relación se observa una correlación muy
débil con un valor calculado de - 0.002 (Rho de Spearman).
Colecciones
- Lima Norte [2710]