Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorAlcas Zapata, Noel
dc.contributor.authorTejeda Navarrete, Remo Isidro
dc.date.accessioned2023-08-10T21:15:37Z
dc.date.available2023-08-10T21:15:37Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/119298
dc.description.abstractEl principal objetivo de esta investigación es determinar la relación existente entre el clima de aula y el rendimiento escolar en matemática a través de sus respectivas dimensiones que afectan el proceso de enseñanza-aprendizaje. Este estudio se enmarca dentro de las investigaciones descriptivas, correlaciónales y transversales, ya que por medio del análisis, observación, comparación y descripción de las variables hemos establecidos la cercana relación entre ellas. Los datos estadísticos que justifica esta investigación viene de los resultados obtenidos por la aplicación de los instrumentos a los estudiantes y validados a criterio de un grupo de jueces expertos, integrado por profesores entre Magíster y Doctores en Educación que laboran en la Escuela de Posgrado de la UCV, quienes informaron acerca de la aplicabilidad del cuestionario de la presente investigación con escala de medición tipo Likert. Con sus respectivas dimensiones y las actas correspondientes al rendimiento escolar en matemática, con una población de 100 estudiantes y una muestra de 80 alumnos(as) correspondientes a dos secciones del quinto grado y dos secciones del sexto grado del nivel primario. Se observa en la descripción que 28,8% presenta un clima de aula en los estudiantes con una frecuencia de muy buena, el 57,5% presenta frecuencia buena y el 13,8 % de frecuencia ubicándose en la escala de regular. La descripción de la variable rendimiento escolar presenta el 45,0% de los estudiantes tiene logro previsto en matemática, seguido del 42,5% con logro en proceso, 7.5% con logro destacado y 5.0% con logro en inicio. Con referencia a la hipótesis general, los resultados detectados con la prueba de correlación de Spearman, indican una relación moderada positiva entre el clima de aula y el rendimiento escolar en matemática de los estudiantes del quinto y sexto grado de primaria de la Institución Educativa Nº 7074 La Inmaculada, San Juan de Miraflores-Lima, 2013 (Rho = .585; sig. (Bilateral) = .000 < .05).es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectClima de aulaes_PE
dc.subjectCalidad educativaes_PE
dc.subjectRendimiento escolares_PE
dc.titleClima de aula y rendimiento escolar en matemáticas de los estudiantes del quinto y sexto grado de primaria de la Institución Educativa Nº 7074 La Inmaculada, San Juan de Miraflores-Lima-2013es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Educación con mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni06167282
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-9308-4319es_PE
renati.author.dni10034304
renati.discipline191097es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess