dc.contributor.advisor | Espinoza Polo, Espinoza Polo | |
dc.contributor.advisor | Cerna Quispe, Gladys Virginia | |
dc.contributor.author | Flores Ocaña, Eric Ronald | |
dc.date.accessioned | 2023-08-11T17:48:21Z | |
dc.date.available | 2023-08-11T17:48:21Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/119357 | |
dc.description.abstract | La finalidad de la investigación fue determinar la influencia del acompañamiento
pedagógico directivo en el desempeño de los docentes en una Red Educativa
Rural, perteneciente a la UGEL Pataz, La Libertad, Perú. El estudio corresponde a
un diseño no experimental, descriptivo correlacional causal con alcance explicativo.
La muestra universal lo conformaron 74 docentes, elegida mediante selección
muestral no probabilística por conveniencia del investigador. Se aplicaron dos
cuestionarios tanto de acompañamiento pedagógico directivo como de desempeño
de los docentes, ambos elaborados por el investigador, que se aplicaron mediante
formularios de Google para el recojo de información. Se empleó el coeficiente Rho
de Spearman para la vinculación de las variables y para la influencia la regresión
lineal, concluyéndose que el acompañamiento pedagógico directivo influye
significativamente (p< 0,01) en el desempeño del personal docente, en sus
dimensiones: planificación del trabajo pedagógico, mediación pedagógica,
participación en la gestión de la institución educativa e identidad y desarrollo
profesional, cuyos valores son (r2 =49,7%; r2 =46,3%; r2 =44,1%; r2 =45,5%; r2
=49,8% respectivamente V p <0,01). Por consiguiente, para fortalecer el
desempeño de los docentes se debe implementar el acompañamiento pedagógico
de forma planificada, oportuna y sistemática por el equipo directivo. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Acompañamiento pedagógico | es_PE |
dc.subject | Desempeño docente | es_PE |
dc.subject | Evaluación docente | es_PE |
dc.subject | Mediación pedagógica | es_PE |
dc.subject | Práctica pedagógica | es_PE |
dc.title | Acompañamiento pedagógico directivo en el desempeño de los docentes de una Red Educativa Rural, 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 17839286 | |
renati.advisor.dni | 18081884 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-5207-8200 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-5386-2793 | es_PE |
renati.author.dni | 42890889 | |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.juror | Duran Llaro, Kony Luby | |
renati.juror | Cerna Quispe, Gladys Virginia | |
renati.juror | Espinoza Polo, Francisco Alejandro | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |