Mostrar el registro sencillo del ítem
Acompañamiento pedagógico directivo en el desempeño de los docentes de una Red Educativa Rural, 2022
dc.contributor.advisor | Espinoza Polo, Espinoza Polo | |
dc.contributor.advisor | Cerna Quispe, Gladys Virginia | |
dc.contributor.author | Flores Ocaña, Eric Ronald | |
dc.date.accessioned | 2023-08-11T17:48:21Z | |
dc.date.available | 2023-08-11T17:48:21Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/119357 | |
dc.description.abstract | La finalidad de la investigación fue determinar la influencia del acompañamiento pedagógico directivo en el desempeño de los docentes en una Red Educativa Rural, perteneciente a la UGEL Pataz, La Libertad, Perú. El estudio corresponde a un diseño no experimental, descriptivo correlacional causal con alcance explicativo. La muestra universal lo conformaron 74 docentes, elegida mediante selección muestral no probabilística por conveniencia del investigador. Se aplicaron dos cuestionarios tanto de acompañamiento pedagógico directivo como de desempeño de los docentes, ambos elaborados por el investigador, que se aplicaron mediante formularios de Google para el recojo de información. Se empleó el coeficiente Rho de Spearman para la vinculación de las variables y para la influencia la regresión lineal, concluyéndose que el acompañamiento pedagógico directivo influye significativamente (p< 0,01) en el desempeño del personal docente, en sus dimensiones: planificación del trabajo pedagógico, mediación pedagógica, participación en la gestión de la institución educativa e identidad y desarrollo profesional, cuyos valores son (r2 =49,7%; r2 =46,3%; r2 =44,1%; r2 =45,5%; r2 =49,8% respectivamente V p <0,01). Por consiguiente, para fortalecer el desempeño de los docentes se debe implementar el acompañamiento pedagógico de forma planificada, oportuna y sistemática por el equipo directivo. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Acompañamiento pedagógico | es_PE |
dc.subject | Desempeño docente | es_PE |
dc.subject | Evaluación docente | es_PE |
dc.subject | Mediación pedagógica | es_PE |
dc.subject | Práctica pedagógica | es_PE |
dc.title | Acompañamiento pedagógico directivo en el desempeño de los docentes de una Red Educativa Rural, 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 17839286 | |
renati.advisor.dni | 18081884 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-5207-8200 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-5386-2793 | es_PE |
renati.author.dni | 42890889 | |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.juror | Duran Llaro, Kony Luby | |
renati.juror | Cerna Quispe, Gladys Virginia | |
renati.juror | Espinoza Polo, Francisco Alejandro | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Trujillo [958]