dc.contributor.advisor | Jurado Fernández, Cristian Augusto | |
dc.contributor.author | Salas Diaz, Rodolfo Javier | |
dc.date.accessioned | 2023-08-11T20:52:54Z | |
dc.date.available | 2023-08-11T20:52:54Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/119374 | |
dc.description.abstract | La investigación titulada: Estrategias motivacionales docentes para mejorar la
formación profesional en los estudiantes de educación superior de una universidad
en Guayaquil, 2022; constituye el desarrollo de una propuesta para mejorar la
formación académica; es fruto de la experiencia y el deseo de aportar en el campo
educativo, con la finalidad de poder promover el desarrollo de estrategias
motivacionales con el fin de favorecer el desarrollo de un aprendizaje estratégico.
La política educativa en el nivel superior juega un papel fundamental además está
conformada por el conjunto de elementos tales como: el articulado, lo regulado y
direccionado de inversiones, bienes, servicios y transferencias que los estados
orientan y direccionan para garantizar el derecho a la educación. Por tanto, se
deben de concentrar los recursos que destinan los estados para que se pueda
garantizar el libre acceso, permanencia, y aprendizajes garantizados en el sistema
educativo local y regional, en tres áreas específicas articuladas tales como:
infraestructura educativa, dotación tecnología y la motivación. Así mismo cabe
destacar que el docente como parte del proceso de enseñanza aprendizaje
necesita conocer más acerca del nivel de motivación de sus estudiantes, que los
lleva a esa cúspide, en cualquiera de las disciplinas impartidas, esto les permitirá
intervenir de manera efectiva en la formación intelectual y afectiva de sus
estudiantes. Conllevando esto a la creación de valores profesionales, siendo el
factor motivacional el que se convierta en facilitador efectivo asociado en un
elevado número en el factor que insidia en su capacitación e interacción, tanto en
clase como en el mundo laboral. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Estrategias motivacionales | es_PE |
dc.subject | Formación profesional | es_PE |
dc.subject | Educación superior | es_PE |
dc.subject | Universidad | es_PE |
dc.title | Estrategias motivacionales docentes para mejorar la formación profesional en los estudiantes de educación superior de una universidad en Guayaquil, 2022. | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctor en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Piura | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Educación y Calidad Educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 17614492 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-9464-8999 | es_PE |
renati.author.cext | 0911237428 | |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.juror | Carbajal Llauce, Cecilia Teresita De Jesus | |
renati.juror | Lozano Rivera, Martin Ernesto | |
renati.juror | Jurado Fernandez, Cristian Augusto | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |