Retroalimentación y autonomía en los estudiantes en una institución educativa del distrito de Lucma, 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En la investigación el objetivo fue determinar la relación entre la
retroalimentación y la autonomía en estudiantes de una IE del distrito de Lucma,
2022. Trabajo que se fundamenta con los aportes la teoría de Bloom y
psicogenética del aprendizaje. El tipo de investigación es básica, no experimental
de enfoque cuantitativo y diseño descriptivo correlacional, con una población
muestral de 68 estudiantes de educación primaria. Se aplicaron dos cuestionarios,
uno para evaluar los niveles de retroalimentación y la autonomía, validados por
juicio de expertos y con índices de fiabilidad aceptables. Los resultados, muestran
un nivel alto del 86.8% (59 estudiantes) y un nivel alto del 91.2% (62 estudiantes)
para la variable autonomía. En cuanto a la contrastación de la hipótesis general, se
registra una Rho de Spearman de 0,469 y una significancia bilateral de 0,000 menor
a 0,05 (p<0,05) entre la variable retroalimentación y la autonomía, registrando un
puntaje que significa un nivel de correlación positiva media, Por lo tanto, se acepta
la hipótesis alterna, concluyendo que existe relación significativa entre la
retroalimentación y autonomía en estudiantes de una I.E. del distrito de Lucma,
2022.
Colecciones
- Trujillo [1364]