Mostrar el registro sencillo del ítem
Retroalimentación y autonomía en los estudiantes en una institución educativa del distrito de Lucma, 2022
dc.contributor.advisor | Carranza Yuncor, Nelly Roxana | |
dc.contributor.author | Malaver Sagastegui, Santos Domingo | |
dc.date.accessioned | 2023-08-11T22:32:55Z | |
dc.date.available | 2023-08-11T22:32:55Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/119388 | |
dc.description.abstract | En la investigación el objetivo fue determinar la relación entre la retroalimentación y la autonomía en estudiantes de una IE del distrito de Lucma, 2022. Trabajo que se fundamenta con los aportes la teoría de Bloom y psicogenética del aprendizaje. El tipo de investigación es básica, no experimental de enfoque cuantitativo y diseño descriptivo correlacional, con una población muestral de 68 estudiantes de educación primaria. Se aplicaron dos cuestionarios, uno para evaluar los niveles de retroalimentación y la autonomía, validados por juicio de expertos y con índices de fiabilidad aceptables. Los resultados, muestran un nivel alto del 86.8% (59 estudiantes) y un nivel alto del 91.2% (62 estudiantes) para la variable autonomía. En cuanto a la contrastación de la hipótesis general, se registra una Rho de Spearman de 0,469 y una significancia bilateral de 0,000 menor a 0,05 (p<0,05) entre la variable retroalimentación y la autonomía, registrando un puntaje que significa un nivel de correlación positiva media, Por lo tanto, se acepta la hipótesis alterna, concluyendo que existe relación significativa entre la retroalimentación y autonomía en estudiantes de una I.E. del distrito de Lucma, 2022. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Retroalimentación | es_PE |
dc.subject | Autonomía | es_PE |
dc.subject | Reflexivo | es_PE |
dc.title | Retroalimentación y autonomía en los estudiantes en una institución educativa del distrito de Lucma, 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 43409358 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-3268-4414 | es_PE |
renati.author.dni | 27151917 | |
renati.discipline | 419077 | es_PE |
renati.juror | Gastañadui Ybañez, Lyli Ana | |
renati.juror | Tello Yance, Filoter | |
renati.juror | Carrasco Yuncor, Nelly Roxana | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Trujillo [1366]