Show simple item record

dc.contributor.advisorCarranza Yuncor, Nelly Roxana
dc.contributor.authorMalaver Sagastegui, Santos Domingo
dc.date.accessioned2023-08-11T22:32:55Z
dc.date.available2023-08-11T22:32:55Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/119388
dc.description.abstractEn la investigación el objetivo fue determinar la relación entre la retroalimentación y la autonomía en estudiantes de una IE del distrito de Lucma, 2022. Trabajo que se fundamenta con los aportes la teoría de Bloom y psicogenética del aprendizaje. El tipo de investigación es básica, no experimental de enfoque cuantitativo y diseño descriptivo correlacional, con una población muestral de 68 estudiantes de educación primaria. Se aplicaron dos cuestionarios, uno para evaluar los niveles de retroalimentación y la autonomía, validados por juicio de expertos y con índices de fiabilidad aceptables. Los resultados, muestran un nivel alto del 86.8% (59 estudiantes) y un nivel alto del 91.2% (62 estudiantes) para la variable autonomía. En cuanto a la contrastación de la hipótesis general, se registra una Rho de Spearman de 0,469 y una significancia bilateral de 0,000 menor a 0,05 (p<0,05) entre la variable retroalimentación y la autonomía, registrando un puntaje que significa un nivel de correlación positiva media, Por lo tanto, se acepta la hipótesis alterna, concluyendo que existe relación significativa entre la retroalimentación y autonomía en estudiantes de una I.E. del distrito de Lucma, 2022.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectRetroalimentaciónes_PE
dc.subjectAutonomíaes_PE
dc.subjectReflexivoes_PE
dc.titleRetroalimentación y autonomía en los estudiantes en una institución educativa del distrito de Lucma, 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni43409358
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-3268-4414es_PE
renati.author.dni27151917
renati.discipline419077es_PE
renati.jurorGastañadui Ybañez, Lyli Ana
renati.jurorTello Yance, Filoter
renati.jurorCarrasco Yuncor, Nelly Roxana
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess