Uso de dispositivos portátiles en el aprendizaje de nuevas tecnologías en el bachillerato internacional del Liceo Naval Almirante Guise Lima-San Borja 2013
Date
2014Metadata
Show full item recordAbstract
En esta investigación se consideró como objetivo general determinar el uso de los
dispositivos portátiles en el aprendizaje de los alumnos del programa de
Bachillerato Internacional del Liceo Naval Almirante Guise Lima-San Borja. Su
propósito está orientado a beneficiar a los alumnos en la investigación y
aplicaciones del uso de los diferentes dispositivos portátiles,como un contenido
transversal que busca desarrollar habilidades acordes a las exigencias de la guía
de TISG 2012(Tecnología de la información en una Sociedad Global) y deacuerdo
al Reglamento General 2012 (RG).
Es una investigación aplicada de diseño cuasi experimental, de la que se
trabajó con 40 alumnos de la población escolar del programa de diploma; de los
cuales se considera un Grupo experimental de 20 estudiantes del 5to de
Certificado y un Grupo control de 20 estudiantes del 5to de Diploma; se aplico la
experiencia al grupo experimental y luego se recogió la información a través de un
cuestionario que permitio registrar los casos para ser procesados mediante el
software SPSS versión 20.0.El método utilizado fue el hipotético deductivo y está
fundamentado en la teoría Kolmogorov-Smirnov (K-S), porque nos dice que es
una prueba no paramétrica que se utiliza para determinar la bondad de ajuste de
dos distribuciones de probabilidad entre sí.
Se concluye que con el uso de dispositivos portátiles en el aprendizaje de
la investigación en los alumnos del programa de Bachillerato del Liceo Naval
Almirante Guise, se presentaron diferencias altamente significativas entre los
grupos (control y experimental),Teniendo un aumento significativo en el puntaje
total del grupo experimental del aula de diploma que al inicio presentó 11.88 de
promedio y al concluir la aplicación del “uso del dispotitivo portátiles en el
aprendizaje” obtuvo un promedio de 17.15, logrando un aumento de 5.27 en el
puntaje final. Sin embargo el rendimiento del aula del grupo control de certificado
solo varió en 1.45 en su puntaje total al inicio fue de 12.43 de promedio en la
prueba de entrada y 13.88 en la prueba de salida.
Collections
- Lima Norte [2710]