Estrategias de enseñanza y rendimiento académico en el área de comunicación de los estudiantes del segundo grado de educación secundaria en la Institución Educativa N° 5172 – Puente Piedra, 2013
Fecha
2014Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación “Estrategias de enseñanza y rendimiento
académico en el área de comunicación de los estudiantes del segundo grado de
educación secundaria de la Institución Educativa N° 5172 – Puente Piedra, 2013”,
tuvo como objetivo, determinar la relación que existe entre las estrategias de
enseñanza y el rendimiento académico del área comunicación.
La investigación es de tipo básica, desarrollado bajo un diseño no experimental,
transversal y correlacional, se empleó el método hipotético deductivo, habiéndose
usado cuestionarios aplicados a una muestra de 117 estudiantes. Se recogió la
información aplicando un cuestionario sobre estrategias de enseñanza a cada uno
de los estudiantes de la muestra.
Luego del procesamiento de los datos, el análisis e interpretación de los
resultados en la contrastación de la hipótesis, se llegó a la siguiente conclusión:
Las estrategias de enseñanza tienen relación directa con el rendimiento
académico del área comunicación del segundo año de educación secundaria de
la Institución Educativa N° 5172.Puente Piedra, 2013, habiendo obtenido un
Rho=0,695 y p-valor=0,000.
Colecciones
- Lima Norte [2710]